Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Club Deportes La Serena realizará una prueba de jugadores en el Complejo La Higuera de la Academia Kico Rojas, en donde todos los niños de Ovalle (no solo los de la academia) podrán jugarse su opción de entrar a las cadetes del equipo granate. En total serán dos jornadas de prueba durante esta semana, la primera será este mismo martes, mientras la segunda será el jueves.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Esta semana los jóvenes talentos de Ovalle y sus alrededores tendrán una gran oportunidad para entrar al fútbol profesional, ya que Club Deportes La Serena, club que actualmente milita en la primera división del balompié nacional, realizará una prueba masiva de jugadores dentro de la capital provincial.

La prueba se llevará a cabo este martes 19 de julio y el jueves 21 de julio, en ambas jornadas la prueba iniciará a las 10 de la mañana para los ovallinos nacidos en los años 2005, 2006 y 2007, mientras que en la jornada de la tarde, específicamente a las 15:00 hrs, será el turno de los nacidos en 2008 y 2009.

La prueba se llevará a cabo en el Complejo La Higuera de la Academia Kico Rojas, quienes gestionaron estas jornadas con el club granate. Cabe recordar que estas canchas están ubicadas a un costado del río Limarí, a la altura de la Avenida La Chimba.

 

Oportunidad única

 

Esta será la primera vez que Club Deportes La Serena venga a territorio ovallino para realizar una prueba de jugadores abierta y masiva, anteriormente el club había enviado a sus cazatalentos al Copa Internacional Ciudad de Ovalle, aquella que organiza la propia Academia Kico Rojas, con quienes incluso ya se han gestionado el traspaso de jugadores.

En la actualidad, un total de 16 jugadores provenientes de la Academia Kico Rojas integran las cadetes del equipo papayero, siendo figuras en cada una de sus categorías, uno de los casos más emblemáticos es el de Cristian Michea, quien recientemente fue nominado a la selección chilena sub 15.

En esta oportunidad, la prueba no será exclusiva para los jugadores de esta tradicional academia ovallina, sino más bien estará a disposición de todos los niños de Ovalle y sus alrededores.

“Realizamos esta gestión directo con Club Deportes La Serena, porque en este período de vacaciones son las pruebas de los equipos profesionales para sus cadetes, y por eso quise ver la posibilidad de que el club viniera a la ciudad a ver a los jugadores, en lugar de que los niños viajasen a La Serena y Coquimbo. Como nuestra academia ya tiene jugadores en La Serena, ellos estuvieron interesados en venir a ver más jugadores”, señaló el coordinador de la Academia Kico Rojas, Francisco Rojas.

“Ellos antes venían a ver niños de nuestra academia, pero ahora la posibilidad está abierta para todos, esa es la idea, que todos puedan optar a este beneficio. Hay que decirle a la comunidad que este no es un beneficio para nosotros como academia, es para la gente, es una buena oportunidad para los niños que quieren insertarse en el fútbol profesional, yo personalmente recomiendo hacerlo desde esta etapa, desde la Sub 15. Además acá en la zona hay talento, no es casualidad que los jugadores de cada serie de las cadetes de Club Deportes La Serena sean ovallinos”, complementó el formador deportivo.

 

Requisitos

 

Como ya fue dicho, este martes y jueves se llevará a cabo la prueba a las 10:00 y 15:00 hrs según su edad.

El único requisito es que los jugadores lleguen con su propia indumentaria deportiva e hidratación, además de su esquema de vacunación completo.

 

Experiencia reciente

 

Si bien es primera vez que Club Deportes La Serena realiza una prueba masiva en Ovalle, no es primera vez que lo realiza en la Provincia del Limarí., ya que el pasado 23 de junio se efectuó una jornada de reclutamiento en el estadio municipal de dicha comuna.

Algunos preseleccionados combarbalinos ya estuvieron en la capital regional para seguir mostrándose ante el cuerpo técnico del fútbol joven granate, el cual lidera el Óscar Correa.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X