Crédito fotografía: 
Cedida
En el sector Lambert de La Serena se llevó a cabo una nueva fecha del torneo, en donde los representantes de la provincia tuvieron una excelente presentación, pese a algunas dificultades en el camino. Los hermanos de El Palqui, Sebastián y Maximiliano Jofré, obtuvieron primer lugar en sus respectivas categorías, mientras el ovallino Amaro Díaz llegó en segundo lugar pese a una dura caída en un quisco.

Por Luciano Alday Villalobos / La Serena

 

Una vez más los jóvenes pilotos de la Provincia del Limarí dieron que hablar en el campeonato Zonal Norte de Enduro, esta vez en la quinta fecha desarrollada en el sector Lambert de La Serena.

En esta instancia, los motociclistas limarinos lograron posicionarse una vez más entre los primeros puestos de sus respectivas categorías, consolidando sus buenas actuaciones pasadas.

 

SANGRE GANADORA

 

Los hermanos Sebastián y Maximiliano Jofré, quienes son oriundos de El Palqui, lograron el primer lugar de las categorías Mamadera y 85 cc respectivamente.

El nuevo “oro” logrado por estos pilotos palquinos los mantiene además en el primer lugar del ranking general, con un puntaje casi inalcanzable para el resto de los competidores de sus series.

El padre de estos pilotos, Gabriel Jofré, comenta que fue una carrera complicada y con muchas dificultades, pero que eso le sirve a sus hijos para poner a prueba sus capacidades, “la pista era larga y tenía de todo, salto, quebrada, arena, cerro, de todo, fue una carrera entretenida y de mucha resistencia, eso fue bueno para que mis hijos se preparen, porque el próximo año pasan a otra categoría”, señaló.

Este padre, quien también es piloto, cree que la motivación, perseverancia y mentalidad ganadora de sus hijos han sido las claves para las exitosas travesías en cada fecha.

“Las motos es lo que más le gusta a ellos, entonces ellos mismos se van motivando, por ejemplo la fecha pasada el Maxi salió cuarto, y ahora se entrenó harto con el objetivo de ganar, esa es la motivación de ellos, y los entrenamientos han dado su resultado”, puntualizó. 

 

LEVANTÁNDOSE DE UNA CAÍDA

 

El ovallino de 13 años, Amaro Díaz, también se ha mantenido en los primeros puestos de la categoría 85 cc.

En esta quinta fecha el joven piloto sufrió una dura caída en un quisco, pero pese a eso logró sobreponerse para alcanzar el segundo lugar.

“Me gustó el circuito, era bonito el lugar, lo único malo fue la caída, eso pasó cuando le pegué a una piedra, ahí la moto cayó para abajo y yo al quisco. Cuando terminó la carrera me subieron a la ambulancia para hacerme curaciones, me tuvieron que sacar algunas espinas”, relató el protagonista de esta historia.

Espinas más o espinas menos, Amaro Díaz consiguió una meritoria medalla de plata que lo tiene contento y satisfecho, “estoy muy feliz, con la caída pensé que había perdido más tiempo y que iba a quedar en un puesto más atrás, entonces cuando me enteré que salí en segundo lugar me puse muy contento”, expresó.

Este joven ovallino espera con ansias las próximas fechas, ya que dos de ellas serán dentro de su comuna, “quiero salir en primer lugar en las próximas fechas, además como es en Ovalle estará toda la gente que me apoya, lo voy a dar todo en mi zona”, indicó.

 

PRÓXIMAS FECHAS

 

Como ya fue dicho, la sexta y séptima fecha se desarrollarán en Ovalle, mientras la octava y última será en Copiapó, en donde será la premiación final, considerando todo el puntaje sumado a lo largo de todo el campeonato.

De esta manera, la próxima fecha está pactada para el 27 de agosto, en donde está invitada toda la comunidad ovallina para que asista y apoye a los pilotos de la zona.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X