Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El equipo “joyero” ganó por 4 a 1 su último partido de la liga ante Lautaro Tricolor de El Guindo, lo que le permitió asegurar el título al sumar 26 puntos en el primer lugar. No obstante, en esta ocasión no hubo entrega de la copa, ya que se planifica que esta sea entregada en un partido simbólico en el Estadio Diaguita.

Durante el fin de semana se disputaron los partidos correspondientes a la última fecha del Campeonato de Fútbol Femenino Rural, en donde Joyería París tenía la primera opción para quedarse con el título de campeona.

Unión San Luis de Huallillinga acechaba de cerca en el segundo lugar, por lo que el equipo “joyero” debía ganar su encuentro para asegurar la copa, pero no sería para nada fácil, ya que debía enfrentar como visitante a Lautaro Tricolor de El Guindo.

El partido jugado en la cancha de tierra de dicha localidad estuvo lleno de emociones, y es que con tan solo unos pocos segundos de juego las locales abrieron el marcador gracias a un gol de su goleadora, Viviana Rojas.

No obstante, Joyería París no bajaría los brazos y poco a poco comenzó a quedarse con la posesión del balón y el protagonismo del encuentro. De esta forma, lograron revertir el resultado para quedarse con una sólida victoria por 4 a 1.

Las autoras de los goles fueron Pía Viera y Sofía Cuevas, quienes se matricularon con dos anotaciones cada una.

Con este resultado el equipo se aseguró el título de campeona, al llegar a los 26 puntos, aunque no pudo celebrar con copa en mano, ya que esta sería entregada en un partido simbólico que la asociación está planificando en el Estadio Diaguita.

Una de las goleadoras del equipo, Pía Viera, conversó con Diario El Ovallino sobre esta campaña y sobre el último partido que las coronó, “ha sido súper bueno este campeonato, para muchas de nosotras fue algo nuevo, porque todos los partidos fueron en cancha de tierra, y nosotras no estábamos tan acostumbradas, además de que los equipos son fuertes. En este último partido estábamos un poco nerviosas al principio porque Lautaro Tricolor es un equipo aguerrido, lo bueno es que con el equipo pudimos superar los nervios del principio para ganar”, indicó la talentosa futbolista ovallina.

 

PROYECTO QUE DIO FRUTOS

 

En medio de las celebraciones por el campeonato la dirigencia de Joyería París entregó sus impresiones, destacando el proyecto que están conformando para potenciar el fútbol femenino en la comuna y su club en particular.

“Se formó un quipo con la idea de competir y lograr algo grande, las niñas hicieron su trabajo y compitieron de buena forma con todos, incluso con algunas cosas adversas que no deberían pasar, pero ante todo lograron ganar este campeonato de forma invicta, que para nuestra institución es algo muy valioso”, declaró el presidente del club, Cristian González, quien además es uno de los fundadores.

La delegada del club, Maritza Contreras Norambuena, también manifestó su orgullo, y más al recordar el cómo era el fútbol femenino de antaño, “el fútbol hoy en día ha cambiado, en los tiempos en que nosotras jugábamos no había título, no habían campeonatos como estos para el fútbol femenino, nosotras íbamos a jugar partidos al campo. Ahora están jugando nuestras hijas y nuestras nietas, y estamos muy contentas de haber ganado este campeonato por primera vez, tenemos un amor grande por el club, las niñas y la pelota”, indicó.

Tras esto, comenzaría el Campeonato Regional de Fútbol Femenino Rural, en donde participarían equipos de Ovalle, Punitaqui y Salamanca, “nosotros nos proyectamos en tratar de ganar el regional, ese es el propósito que se han planteado las niñas, y de así seguir trabajando en el desarrollo de nuestro club, tanto en hombres como en mujeres”, señaló al respecto Cristian González.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino