Crédito fotografía: 
Cedida
Los dirigidos por Ramón Contreras alzaron la copa tras ganar en la definición por penales ante Monjitas Oriente de La Serena (en el tiempo reglamentario habían igualado 2 a 2).

Academias y escuelas de fútbol de la región se reunieron para organizaron un campeonato regional para su categoría Sub 17, de esta manera, un total de 12 equipos se enfrentaron en partidos de ida y vuelta durante una primera etapa, para luego definir a los clasificados a la siguiente fase de eliminación directa.

A la gran final llegaron las academias Kico Rojas de Ovalle y Monjitas Oriente de La Serena, duelo que se pactó en el Estadio La Portada de la capital regional para darle un mayor realce a la definición.

En esta instancia los dirigidos de Ramón Contreras lograron quedarse con la copa tras vencer en la definición a penales por 3 a 2 (en el tiempo reglamentario el marcador registró un empate 2 a 2).

En esta final las grandes figuras ovallinas fueron el delantero Steven Cortés, quien anotó los dos goles de su equipo en el partido, y el arquero Maximiliano Rojas, quien tapó tres penales en la definición desde los doce pasos.

El entrenador Ramón Contreras destacó ese logro obtenido, tanto en lo grupal como en lo personal, “el regreso no pudo ser más hermoso que con un triunfo de esta naturaleza, no es fácil trabajar con los chicos de esta edad, porque empiezan a tener otros intereses, pero logramos conformar un gran grupo con el respaldo de los dirigentes y apoderados de la academia. Mi regreso a la academia me motivó mucho, yo quiero a mi comuna, a mi provincia y mi región, y por eso estoy feliz y contento, esperamos seguir obteniendo logros mayores”, indicó.

Por su parte don Edmundo “Kico” Rojas, presidente de la academia que lleva su nombre, también valoró la obtención de este título, “estos buenos resultados ratifican el prestigio deportivo de la academia. Acá hubo una labor encomiable de Ramón Contreras para formar el equipo. Fue un campeonato muy bonito con estos chicos que ya están un poco más grandes”, apuntó.

 

CONSEJO DEL DT

 

Tras este triunfo los jóvenes ovallinos tendrán que decidir qué hacer con su futuro deportivo, pudiendo probar suerte en alguno de los clubes del fútbol profesional, como Club Deportes La Serena o Coquimbo Unido, o bien hacer carrera en algunos de los clubes locales de la Tercera División, como el Club Social y Deportivo Ovalle o Provincial Ovalle.

En este aspecto, Ramón Contreras entrega su opinión y consejo, “si yo pudiera entregar un consejo, si es que ellos me lo piden, es que ellos busquen estar acá en casa, que se queden en un club de acá antes de ir para afuera, porque un jugador crack en cualquier club va a andar bien”, comenzó argumentando el estratega ovallino.

“Si un jugador se va a probar a un club de otra ciudad tendrá que pagar para poder estar, en cambio si el jugador se queda acá en Ovalle y anda bien, los otros clubes le van a querer pagar para que juegue para ellos. Los padres muchas veces gastan mucho dinero por tener a sus hijos en otros clubes, pero lo mejor es que los jóvenes puedan vivir con sus padres y puedan jugar en el equipo de su ciudad, ese es mi humilde reflexión tras todo lo que he vivido en el fútbol, esta es una opinión según mi experiencia, no es algo lapidario o excluyente, es solo una humilde opinión”, complementó. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...