Los asistentes afinaron detalles técnicos y tácticos en el deporte, además de nutrirse de información nutricional y de defensa personal.

Cerca de 60 personas, entre deportistas y apoderados, asistieron a la primera versión del Seminario de Karate que se desarrolló en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín de Ovalle.

La jornada comprendió cuatro módulos multidisciplinarios, donde el principal fue el liderado por Ricardo y Nelson Bustos, quienes dieron a conocer aspectos técnicos y tácticos del combate deportivo WKF, que es el sistema de competición que se utilizará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero no solo de karate de concentró la jornada, ya que un módulo estuvo enfocado en la defensa personal, dirigido a todos los presentes sin requerimientos previos en ningún deporte. Además, un módulo de nutrición para alumnos y apoderados, para aconsejar cómo deben alimentarse antes, durante y después de una competencia a cargo de Martina Vial. Por último, Felipe Zepeda introdujo a los presentes al idioma japonés básico.

“Todos los módulos, de alguna u otra forma, estaban enfocados en el karate, pero de una forma lúdica y apta para todo público que incluso no tenga conocimiento en deportes. Fue un seminario poco común en la región, donde por lo general se profundizan conocimientos en karate solamente. Fue un seminario lúdico y entretenido para los apoderados”, comentó el sensei José Silva, organizador de la jornada.

El módulo con mayor aceptación fue el de defensa personal, a tal punto que el Polideportivo comenzará a impartir la rama de esta subespecialidad prontamente en sus dependencias, enfocado para evitar lanzazos en las calles y otros ataques callejeros.

 

PANAMERICANO EN BRASIL

Los dirigidos por el mismo Silva ya están seleccionados para competir en el próximo torneo Panamericano de Karate a realizarse en el mes de julio en Fortaleza, Brasil. Serán nueve deportistas nacidos en Ovalle que integrarán el equipo chileno, entre los que destacan Carol Tapia, Vladimir Pleticosic, Victoria Cortés, Javier Vial, Miranda Álamo, Calista Chacón, Martina Vial y Matías Álamo.

Todos ellos representarán a Ovalle con la camiseta de la selección, que estará completada por 14 karatecas en su totalidad.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X