Crédito fotografía: 
Cedida
Tras casi dos años sin competir William Ossandón se coronó al ganar sus dos batallas en el certamen realizado en Antofagasta. El próximo desafío de él y sus compañeros será en Copiapó durante el mes de noviembre.

La última vez que la Academia Dojo Ovalle había competido de manera oficial fue hace casi dos años, el 18 de octubre del 2019 justo al inicio del estallido social, lo que junto a la pandemia provocó que se suspendiera todo tipo de actividad deportiva. Tras mucho esperar llegó una nueva oportunidad, específicamente en el Campeonato Nacional realizado en Antofagasta.

Dentro de la delegación de la academia fue el karateca William Ossandón quien tuvo un regreso de gloria, al ganar el primer lugar en la categoría Sénior Novicio con 43 años. “Eran muy fuertes los exponentes que enfrenté, fue una bonita experiencia, estuve entrenando un mes, dediqué tiempos en las tardes fuera del trabajo para poder dar el mejor desempeño el día de la competencia”, señaló el ovallino ganador.

Este primer lugar William lo consiguió gracias a que ganó sus dos batallas, primero contra el representante de Antofagasta, para luego enfrentar la final contra un luchador de Valparaíso, “mi contendiente estaba muy bien entrenado y preparado, se notaba la preparación que tuvo, tiene todo mi respeto, fue bien peleada la final”, explicó el campeón.

“Es una bonita experiencia competir contra representantes de otras regiones, todos bien entrenados, pero gracias a Dios y con dedicación logramos la meta, fue un orgullo representar a Ovalle”, agregó Ossandón.

Tras coronarse William no deja pasar la oportunidad para agradecer a todos quienes lo han apoyado, sobre todo a su familia, “agradezco a nuestro sensei Jacinto Torres, también el apoyo de Gonzalo Valderrama y por sobre todo agradecer a mi esposa Marcia y a mi hijo Esteban, les dedico este triunfo a ellos, ya que se adaptaron a mis ausencias por las tardes cuando debía entrenar”, indicó.

 

Otros competidores

 

Además de William Ossandón, la delegación de la Academia Dojo se presentó en Antofagasta con otros tres deportistas, Juan Areyuna, Sergio Talamilla y Joel Rodríguez.

Este último fue quien llegó más lejos al obtener un cuarto lugar, “él ganó dos peleas y podría haber disputado el tercer lugar, pero estaba un poco lesionado y por eso se retiró, porque priorizamos el campeonato nacional que se nos viene más adelante, entonces preferimos no tener el podio para priorizar su salud para las próximas competencias”, explicó el entrenador Jacinto Torres.

El instructor valora esta vuelta a la competencia y los logros de sus deportistas, considerando la falta de ritmo que traen producto de la pandemia, “estuvimos dos años fuera de actividad, estuvimos entrenando en la plaza de la Fray Jorge, nos hemos preparado desde mayo para este campeonato, de a poco hemos retomado, los últimos dos meses fueron intensivos, entonces fue bien duro, pasamos todo el invierno al aire libre entrenando en la tarde noche”, explicó.

En medio de estas dificultades para entrenar, Jacinto Torres quiso agradecer a la administración del Cendyr, quien facilitó dichas instalaciones, “eso nos ayudó, porque pudimos entrenar de nuevo con pies descalzo y utilizar toda la implementación para tener un mejor rendimiento en al parte técnica, por eso creo que fue crucial para nosotros el contar con ese espacio físico”, concluyó.

 

Nuevos desafíos

 

El próximo desafío de la Academia Dojo Ovalle será el 27 de noviembre, cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional Guerreros de Atacama, el cual se desarrollará en Copiapó.

“Estamos preparándonos para ir con quienes estén recuperados pero también con nuestros alumnos nuevos que empezaron a entrenar en pandemia, la idea es que ellos puedan participar y tener su primer experiencia competitiva”, explicó el entrenador Jacinto Torres.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital