• Cerca de 70 karatecas participaron en la competencia
  • Dos karatecas se graduaron como cinturón negro
  • El club de boxeo Dragón Richi presentó su nueva generación de peleadores
Crédito fotografía: 
Cedida
Toda la pasión por las artes marciales y el boxeo se vivió el pasado domingo 19 de enero en el centro deportivo de Ovalle

Como una forma de preparar a las jóvenes promesas del karate y el box en sus desafíos anuales es que el pasado domingo 19 de enero se llevó a cabo una jornada llena de espíritu y garra en el polideportivo Ángel Marentis Rallín de la ciudad de Ovalle.

El primer turno fue de los karatecas de la escuela Yamaguchi y polideportivo, que de la mano de José Silva, coordinador de recintos deportivos municipales y entrenador de karate, participaron en la “Copa Verano 2020”, donde se  midieron con peleadores provenientes de Copiapó, La Serena y Santiago.

“Este campeonato se realiza con el fin de terminar una pretemporada de los alumnos de la escuela Yamaguchi y polideportivo,  para evaluar el nivel de los estudiantes, para enfrentar los campeonatos del año, como el Nacional de Santiago, el Sudamericano en Copiapó y el Campeonato en Buenos Aires”,  señaló José Silva.

“Fue un torneo bastante positivo para los alumnos ovallinos, estamos contentos con los resultaron que se dieron en el evento” José Silva, entrenador de karate.

El entrenador sostuvo que “fue un torneo bastante positivo para los alumnos ovallinos, fueron cerca de 70 competidores, así que estamos contentos con eso y con los resultaron que se dieron en el evento”.

Victoria Cortés se coronó campeona de la categoría combate femenino, mientras que Wladimir Pleticosic  y María Gracía Ziller alcanzaron el primer puesto del open infantil tanto de varones , como de damas respectivamente. Fiorenza Jara, en tanto alcanzó el primer puesto en la categoría  de 6 a 8 años.

Es importante mencionar que además de la competencia se graduaron dos cinturones negro, Alejandra Rivera y Miranda Álamos.

DE VUELTA AL RING

Durante la tarde del mismo día se llevó a cabo la velada del club de boxeo Dragon Rich, su debut después de siete años de receso, con peleas entre los estudiantes y campeones nacionales.

“Esta actividad se hizo con el fin de mostrar esta nueva generación de dragones”, manifestó Richard Álvarez, entrenador del club, que trabaja con 68 personas y 4 monitores desde hace cinco meses.

Álvarez destacó la presencia femenina en el club ya que “estamos con cerca de 40 mujeres, todas peleando”.

El entrenador además destacó la competencia, puesto que “los resultados fueron bastante buenos para nosotros, se ve que hay un trabajo bonito detrás de ello”, agregando que después del receso “llegamos para quedarnos, después de tanta ausencia” .

Álvarez indicó que las clases, totalmente gratuitas, se realizan de lunes a viernes desde las 19:00 horas en el polideportivo de Ovalle, donde se entregan además todos los implementos, adelantando que el próximo 29 de febrero se realizará otra velada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital