Crédito fotografía: 
El Ovallino
Gloria Jaime, Jacinto Torres, Juan Areyuna, Joel Rodríguez, Sergio Talamilla, Maximiliano Tabilo, Esteban Gómez y William Ossandón sumaron medallas en la cuarta versión del Torneo Guerreros de Atacama.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Luchadores de karate kiokushin de la zona centro y norte del país se dieron cita en la cuarta versión de Torneo Guerreros de Atacama. A este certamen se presentó la Academia Dojo Ovalle con catorce deportistas, de los cuales ocho lograron colgarse una medalla.

Gloria Jaime, Jacinto Torres, Juan Areyuna, Joel Rodríguez, Sergio Talamilla, Maximiliano Tabilo, Esteban Gómez y William Ossandón fueron los ovallinos galardonados en sus diversas categorías.

Uno de los datos anecdóticos se dio en la categoría Novicio liviano adulto, en donde Gómez, Rodríguez y Tabilo obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

“El desempeño claramente ha sido bastante positivo, porque nos trajimos ocho podios que nos deja bastante conformes, le agradecemos a nuestro director técnico de La Serena, Gonzalo Valderrama, él estaba bastante contento por los resultados, hemos estado mucho mejor que el campeonato pasado”, señaló Jacinto Torres, quien logró una presea de bronce.

El luchador y entrenador ovallino lograron esta exitosa presentación a pesar de varios inconvenientes presentados en la previa del campeonato, “veníamos con algunas molestias de los campeonatos anteriores, yo en lo personal estuve con una tendinitis que me estuvo jugando una mala pasada en el entrenamiento, pero competí igual y logré entrar en un tercer lugar. Además, muchos de nuestros luchadores trabajan o estudian en la universidad, pero igual se dieron el tiempo para realizar su preparación y rendir de la mejor forma”, puntualizó.

Jacinto Torres cree que una de las claves para este éxito fue el correcto proceso de preparación, “agradecemos la buena disposición del Cendyr para prestarnos sus dependencias para realizar los entrenamientos de buena manera, una de las cosas que marcó el buen desempeño de este campeonato fue el entrenamiento en este espacio óptimo, no como antes cuando entrenábamos en una plaza”, apuntó.

 

Próximos desafíos

 

En lo que queda de año la academia Dojo Ovalle tendrá un gran número de actividades, “durante diciembre vamos a entrenar harto la parte técnica, para recuperar las lesiones, además tenemos los exámenes de grado de algunos alumnos nuevos, también tenemos una reunión entre todas las escuelas a nivel nacional, los del norte nos juntaremos en Antofagasta y los del sur en Santiago”, detalló Jacinto Torres.

Pero el mayor desafío será en 2022, con fecha aún por confirmar. Se trata de un campeonato en La Serena, el cual otorgará clasificación al Mundial de Japón 2023.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X