• Deportes Lagunillas hizo de local en la cancha de su localidad después de 10 años.
  • Deportivo Porvenir espera levantar la copa en su casa, cuando se jueguen las finales de vuelta.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El partido de categoría honor terminó empatado, mientras en las series reserva y sénior cada club sumó un triunfo. De esta manera, la llave queda abierta para que cualquiera de los dos equipos se corone campeón en la vuelta.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

A finales de diciembre Deportivo Porvenir, Unión Campesina y Manuel Antonio Matta de Sotaquí se coronaron como campeones en las categorías de reserva, sénior y honor respectivamente del Torneo Amistoso de Fútbol Rural de Ovalle.

No obstante, el campeonato aún no tiene su cierre definitivo, ya que falta por definir el campeón “general”. Los dos equipos con mejor puntaje del torneo se enfrentan en sus tres categorías para definir al vencedor. Estos fueron Deportivo Porvenir y Deportes Lagunillas.

Durante este domingo 9 de enero se llevaron a cabo las finales de ida en la cancha de Lagunillas, lo que significó una verdadera fiesta para el elenco local, ya que volvió a jugar en su pueblo después de 10 años.

La serie de reserva fue la primera en saltar a la cancha. En este encuentro fue la visita quien dio el primer golpe al imponerse por 2 a 0 con goles de Joan Veliz y Matías Galleguillos.

Luego fue turno de la categoría sénior, en donde los locales se hicieron respetar al vencer por 3 a 2. Los goles del “oro y cielo” fueron de Rodrigo Carrasco, Oscar Zamora y Daniel Rojas, mientras Porvenir descontó a través de Jimmy Tello y un autogol.

El cierre fue con un verdadero partidazo que dejó abierta la llave para que cualquiera de los dos equipos levante la copa en el partido de vuelta. El marcador final fue un 3 a 3, en donde anotaron Richard Pizarro, Luis Galleguillos y Patricio Ponce para Lagunillas; Bastián Jinel, Joan Veliz y Javier Castillo para Porvenir.

 

Incidente menor

 

En el último minuto de partido de la serie honor se registró un incidente menor por parte de la barra del Deportivo Porvenir, quienes habrían arrojado agua al juez de línea.

El presidente de Porvenir, Leonardo Castillo, lamentó este hecho, “estamos conscientes que los puntos se pueden perder por este incidente, hay que decir que una agresión puede ser con un poquito de agua o con algo más grave, pero es una agresión al fin y al cabo”, señaló.

Por su parte el dirigente de Lagunillas, Juan Casanga, señaló que “más allá de este incidente no hubo nada más, sabemos que en las barras no faltan los desubicados que perjudican a los clubes”.

 

La vuelta

 

El próximo domingo 16 de enero se llevarán a cabo las finales de vuelta, en donde se pondrá punto final a este torneo amistoso de fútbol rural.

Tanto Deportivo Porvenir como Deportes Lagunillas se jugarán sus cartas para quedarse con la copa de campeón.

“La ida fue un bonito espectáculo, los dos equipos se dedicaron a jugar, fueron partidos muy disputados, ahora nos queda el partido de vuelta y queremos ir en busca de los puntos para salir campeones”, señaló Juan Casanga.

“Fueron partidos muy disputados en la ida, ambos equipos se jugaron el todo o nada, nosotros ahora tenemos que hacer lo mejor posible para ganar en nuestra cancha”, comentó por su parte Leonardo Castillo.

La sede para estos encuentros debiese ser la cancha de la localidad de Unión Campesina, no obstante, el incidente ocasionado por hinchas de Porvenir en la ida podría provocar que se cambie esa localía.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital