Crédito fotografía: 
Cedida
La competencia consideró a las categorías infantil, medio rally de 25 km y rally completo de 51 km, desafío que contó con la dificultad adicional del abrasador calor. En lo que queda del año se realizarán dos fechas más, para de esa forma cerrar este exitoso campeonato.

 

Uno de los grandes campeonatos de ciclismo que se ha posicionado en la zona es la denominada “Copa Pueblos de Ovalle”, la cual recorre diferentes localidades rurales por cada fecha competitiva.

La primeras tres fechas de este certamen fueron en Barraza, El Talhuén y Santa Cristina, dando a conocer los atributos de estos pueblos a los entusiastas ciclistas, quienes no solo son de la comuna, sino también de otras ciudades del país.

La cuarta y más reciente fecha se efectuó en Lagunillas el pasado domingo 20 de noviembre. La organización esta vez estuvo a cargo del Team Newen, quien realizó un positivo balance de la jornada considerando la masiva concurrencia de deportistas.

“Fue una jornada bastante exitosa, porque convocamos a cerca de 400 corredores, quienes llegaron con sus familias. Colocamos toldos, teníamos una sección para comer, tuvimos juegos inflables para los más chicos, se entregaron diversos premios, contamos con el apoyo de diferentes marcas deportivas. La verdad es que todos quedaron muy contentos y felices por este evento de alta calidad”, señaló una de las encargadas de la organización, Danissa Ramos.

Ciclistas de Ovalle, La Serena, Coquimbo, Illapel, Vicuña y Copiapó se sumaron a uno de los circuitos según su categoría, ya sea infantil, medio rally de 25 km o rally completo de 51 km, enfrentando como dificultad adicional el abrasador calor del día.

 

TURISMO RURAL

 

Además de competir, este torneo tiene como objetivo el incentivar el turismo rural en la comuna, lo que se ha logrado en consideración de los muchos competidores que han visitado la zona.

“Estos son pueblos que muchas veces no son tomamos en cuenta o no lo conocemos, por eso a través de la carrera podemos llevar una gran cantidad de persona, fomentando el turismo, la gastronomía y darle un énfasis económico, esta es una oportunidad para que las localidades puedan desarrollarse y ofrecer sus artesanías y comidas”, indicó Danissa Ramos.

En lo que queda del año se vivirán las últimas dos fechas de la “Copa Pueblos de Ovalle”, siendo la quinta fecha en Canelilla, mientras que la sede para la sexta fecha y cierre aún está por definirse. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital