Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de Nelson Araya Lastarria, comunicador limarino de amplia experiencia en medios de comunicación, quien perdió la vida este domingo. Uno de sus amigos recuerda sus memorables gritos de gol.

El relato deportivo en la comuna de Ovalle está de luto. Este domingo al mediodía falleció el destacado comunicador radial Nelson Araya Lastarria en su domicilio en la población Carmelitana, en la comuna de Ovalle.

Por causas que por ahora están en investigación, el relator deportivo de larga trayectoria dejó de existir y, con ello, múltiples hechos que uno de sus entrañables compañeros de transmisiones pasó a recordar.

“Nos conocemos desde muchos años, desde antes de trabajar en radio y el fútbol rural, nos conocimos por nuestras familias, una hermana de mi señora es cuñada de él, compartíamos en familia y celebraciones. Luego, nos encontramos en el referato rural y desde ahí comenzamos una linda amistad”, comentó Wilson Campusano, actual comentarista deportivo de Radio Caramelo.

Una amistad que se prolongó por más de 30 años, primero por un lazo familiar, luego dentro de la cancha en el arbitraje de fútbol rural, para luego avanzar hasta los medios de comunicación, principalmente radiales, quienes conocieron el trabajo de la dupla.

Araya Lastarria se desempeñó por años en el relato deportivo, participando de las transmisiones deportivas en Radio Comunicativa, Limarí FM, Caramelo, Radio Carnaval y Radio Alegre, su última emisora. De hecho, Araya se transformó en el relator oficial del Campeonato Monumental, torneo de fútbol que organizó el colegio San Viator desde la década de 1980 hasta la década del 2000.

“Me enseñó a ser humildes y reconocer cuando nos equivocamos, es un maestro para mí. Fue una noticia muy triste, os enteramos cuando trasmitíamos el partido de Coquimbo Unido y La Serena. No asimilé la noticia, luego lo ratifiqué y fue un golpe duro. Se nos va un gran amigo y un gran profesional”, lo recuerda Campusano con mucho cariño.

Las distintas radioemisoras y clubes deportivos de la zona han manifestado su pesar por el fallecimiento de Nelson Araya Lastarria, quien desempeñó gran parte de su vida al relato futbolístico en las ligas rurales, fútbol amateur, acompañando a Deportes Ovalle y en su última etapa a Club Social y Deportivo Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital