Crédito fotografía: 
Luciano Alday
En este tradicional evento deportivo del verano el equipo "verde" fue más eficaz al momento de anotar que los "diablos rojos" de Unión Juvenil.

Club Deportivo Los Loros y Unión Juvenil animaron una nueva edición del gran clásico de Combarbalá. En donde los dos equipos definen en un partido básquetbol el título del mejor de la comuna.

En esta oportunidad los "loritos" demostraron superioridad de principio a fin, esto sumado a la tremenda eficacia hizo que el marcador terminara con un 70 a 47 a favor de los "verdes".

Pero antes del clásico duelo deportivo, ambos clubes hicieron muestra de las actividades culturales y artísticas que prepararon en estos meses de verano.

La jornada se abrió a las 22:00 hrs del sábado con las obras teatrales. Los Loros iniciaron con la obra "Estrella". Por su parte los "juveniles" realizaron una presentación más jocosa con trajes de cabaret en la presentación "clásicos de Broadway".

Después que ambas representaciones fuesen aplaudidas transversalmente por el público llegó el momento más emotivo de toda la noche. El club Los Loros quiso hacer un homenaje a los combarbalinos fallecidos durante el último tiempo, por este motivo se invitó a los familiares a que ingresaran a la cancha y recibieran un obsequio.

Posteriormente fue el turno de las barras de cheerleaders de cada equipo.

El equipo "loro" inició con su tradicional marcha y posterior muestra de saltos y piruetas en el aire.

Unión Juvenil hizo lo propio, pero además agregó a su presentación la intervención de un malabarista de fuego. Y la mascota del club, un diablo, hizo su performance para generar pánico en los loros.

Con toda esta previa ya estaba todo preparado para que comenzara lo más esperado.

Cada equipo anunció uno a uno sus jugadores, los cuales entraron a la cancha bajo un túnel hecho por las chicas y chicos de cheerleaders. Cada uno recibió la arenga de la mascota del club y el fuerte aplauso de su parcialidad.

Antes de iniciar el encuentro deportivo, loros y juveniles se unieron bajo una misma causa en un lienzo que pedía conciencia medioambiental con la comuna, al ir en contra de la termoeléctrica que se planifica instalar.

Luego de esto se dio el pitazo inicial para que Loros y Diablos animaran una nueva edición del gran clásico combarbalino.

El elenco de Los Loros no ganaba hace 7 años este tradicional partido, esta era una carga que cada vez se hacía más pesada.

Con la intención de sacarse esta mala racha es que los "verdes" se habían entrenado contra equipos de otras comunas como Los Vilos, La Serena y Ovalle.

Todo este ritmo competitivo lo demostraron en este partido, rápidamente se pusieron en ventaja. De hecho los primeros 5 puntos fueron para ellos.

Finalizado el primer cuarto Los Loros se fueron al descanso con una ventaja de 18 a 10.

En el segundo cuarto los "diablos rojos" convirtieron 10 puntos más, pero Los Loros hicieron 20 y así se escaparon y marcaron una diferencia de 38 a 20.

En el receso dos jugadores rivales se enfrascaron en una discusión que afortunadamente no pasó a mayores.

Unión Juvenil intentaba por todos los medios acortar las cifras, así llegaron hasta sumar 31. Pero Los Loros seguían siendo superiores, estaban implacables al momento de anotar y al término del tercer cuarto ya tenían 59 puntos a su favor.

Los "diablos" al verse tan atrás en el marcador empezaron el último cuarto con la intención de anotar triples e incluso lograron anotar el primero. Pero la diferencia era abismal, además, Los Loros no darían tregua, y de la mano de su jugador más desequilibrante, Fernando "Nandy" Ahumada, lograron finalmente cerrar el triunfo en 70 a 47.

El público "verde" emocionado dio el conteo final de 10 segundos para luego explotar de felicidad, muchos incluso ingresaron a la cancha a celebrar con sus jugadores.

El entrenador ganador Ricardo González quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo, aunque también reconoce que pudo ser mejor, "nosotros veníamos trabajando, tuvimos partidos de preparación. Se logró lo que esperábamos. Así se dio la posibilidad que el otro equipo no leyó nuestro juego, le costó mucho sacarse la presión que nosotros le ejercíamos, para nosotros fue un partido casi redondo, tuvimos algunas ocasiones que por apresurarnos erramos" además dijo que "fuimos superiores de principio a fin, siempre estuvimos al menos 6 puntos arriba" señaló el estratega loro.

Su contraparte, Jorge Vega, admitió la superioridad rival y los felicitó, "en caliente es difícil hacer un análisis, pero está demostrado, ellos fueron mejores, hay un trabajo detrás que se notó, queda felicitar al rival, presentaron un muy buen juego. Ojalá que lo disfruten mucho porque se lo merecen" declaró el entrenador de Unión Juvenil.

A la par de estas declaraciones, los jugadores y fanáticos loros seguían con los festejos.

Carolina Pizarro, quien fue parte de las cheerleaders estuvo en las tribunas de la ex escuela América viendo el partido con nerviosismo "el triunfo es como de no creerlo, porque lo habíamos esperado por mucho tiempo", además agregó sobre su participación artística que "tuvimos mucho esfuerzo por muchas semanas, estamos contentas porque nos salió todo como esperábamos".

En la interna del plantel destacaron la felicidad que les genera romper la racha de 7 años sin triunfos en clásicos. Nelson Matos, uno de los jugadores más aplaudidos de Los Loros, señaló que"estamos muy contentos, porque son años de mala racha que sufrimos, ahora pudimos lograr la victoria gracias a Dios, al entrenamiento, al esfuerzo de cada uno de nosotros, al profe Ricardo González y gracias a todos los Loros, a quienes les dedicamos el triunfo".

Su compañero de equipo, Alejandro Zepeda, por su parte dijo que "costó demasiado este triunfo, tuvimos una mala racha, este verano entrenamos con todo, el partido estuvo muy duro, en el segundo cuarto pudimos romper. Estamos feliz porque hace mucho que no ganábamos".

Desde la administración del club ganador también hubo palabras de felicidad y reconocimiento para el rival, “estoy emocionado, pero hay que partir felicitando a Unión Juvenil, hicimos un buen espectáculo para la gente, hoy nos tocó ganar, así como nos había tocado perder varios años, esto es así, un año gana uno y al otro nadie sabe lo que va pasar, quiero agradecer a la gente que vino a la cancha. Hay un ganador en el juego pero también gana la ciudad, por todo lo que se hizo”, declaró Eugenio Cortés, presidente de Los Loros.

Los festejos no se quedaron ahí, sino que luego se trasladaron a la cancha de Los Loros, la sede del club, en donde se realizó la tradicional fiesta con el grupo local de “La Pate’ Cabra”.

Tradición de más de 70 años 

El Club Deportivo Los Loros se fundó en 1942 con el propósito de practicar diferentes deportes. Posteriormente, en 1947, algunos socios fundadores de Los Loros decidieron crear un nuevo club.

De esta manera nació Unión Juvenil, quienes eligieron como color representativo el rojo.

En su inauguración invitaron al club Los Loros como muestra de unidad y compañerismo.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X