• El deportista ovallino espera poder remontar en las próximas fechas
Crédito fotografía: 
Cedida
El deportista local obtuvo el noveno lugar, luego de ascender de categoría tras una excelente participación el año 2018.

El pasado fin de semana se realizó la primera fecha del campeonato Zonal Norte de Enduro en la ciudad de Vicuña, donde el ovallino Marcelo Pastén debutó en la categoría experto, midiéndose con experimentados pilotos.

A la cita llegaron alrededor de 150 participantes, de diferentes categorías, quienes recorrieron el circuito de la ciudad elquina, que fue escenario de esta competición que reúne a deportistas de las regiones de Coquimbo y Atacama. El campeonato, contempla un total de 10 fechas que se realizan en diferentes ciudades del norte chico como Copiapó, Punitaqui, Ovalle, Andacollo, entre otras.

Marcelo Pastén, logró obtener el noveno lugar en este primer circuito. “Este año subí a experto y si bien  en la primera vuelta iba cuarto con súper poco tiempo de diferencia para el tercero, finalmente llegué en noveno lugar”, relató el deportista, explicando que la disminución de velocidad fue producto de un pinchazo en la rueda delantera.

“En la segunda vuelta pinché la rueda delantera así que tuve que bajar la velocidad de la moto para prevenir alguna caída y terminé noveno” indicó Pastén.

Sobre la dificultad de esta nueva categoría el deportista limarino destacó la experiencia de sus contrincantes, “Estaba expectante y un poco nervioso porque el nivel es mucho más competitivo, hay que arriesgar más para estar acorde al nivel de los otros pilotos” sostuvo Pastén.

“Estaba expectante y un poco nervioso porque el nivel es mucho más competitivo” Marcelo Pastén, Piloto de motocross

Recordemos que Marcelo Pastén comenzó el año 2017 en la categoría promocional, logrando ascender rápidamente, luego de excelentes participaciones. “El 2017 salí campeón, después subí a intermedio y en esa categoría a final de año 2018 salí cuarto y pude subir a experto” explicó el deportista quien señala que si bien entrenó durante el verano, la mantención de su moto hizo que entrenara menos del tiempo planeado.

“A la final pude sacar cuentas positivas, quedo un poco conforme con el rendimiento” puntualizó el piloto ovallino quien agradeció  sus auspiciadores “Soy piloto auspiciado, así que quiero agradecer a  armería Victoria, Lounis pizza, marmolería Carmona, El Ovallino, Nash Car, Taller Pérez, Zero Compresión y Radical gym”.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X