• Familias pedalearon por las principales calles de la ciudad.
  • Familias pedalearon por las principales calles de la ciudad.
Crédito fotografía: 
Cedida
El certamen tuvo un recorrido de 7 kilómetros, el cual se inició en el principal paseo público de la ciudad y finalizó en la plaza de armas. Durante la ceremonia final, donde se sortearon grandes premios.

La primera Cicletada Familiar del año 2019 en Ovalle convocó a más de 200 personas, entre niños y adultos, los cuales se motivaron para participar en este evento deportivo, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local.

En esta oportunidad, el certamen tuvo un recorrido de 7 kilómetros, el cual se inició en el principal paseo público de la ciudad y continuó por el paseo peatonal Vicuña Mackenna y por las calles Benavente, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Luego siguieron por Covarrubias, sector Feria Modelo, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Miguel Aguirre y finalizó en la plaza de armas. 

Como se trata de una actividad familiar, la totalidad del recorrido fue escoltado por personal de Carabineros y por personal de Salud, quienes estuvieron atentos a cualquier inconveniente de los participantes y también para regular el tránsito vehicular.

Recordemos, que a cada uno de los competidores se le asignó un número con el cual fueron parte del sorteo final. Tras la llegada de los participantes el alcalde Claudio Rentería fue el encargado de presidir la ceremonia de premiación, donde se sortearon importantes premios, entre ellos una cocina, un refrigerador, microondas, entre otros. El jefe comunal mostró su satisfacción, pues “tuvimos una muy buena acogida de las familias ovallinas y estamos contentos por la gran afluencia de participantes que tuvimos, porque es la primera actividad deportiva masiva del año”.

Uno de los participantes fue Francisco Pérez, quien indicó que “siempre participamos en la cicletadas, porque es una muy bonita iniciativa y es importante para la gente joven, porque es una manera de incentivarlos a hacer deporte”.

Por su parte, Pamela Segovia afirmó que la Cicletada Familiar “estuvo muy entretenida y participe con mi pololo y unos amigos y además de hacer deporte nos divertimos harto”.

En tanto, Gonzalo Astorga, quien participó junto a su hijo y su sobrino  recalcó que este tipo de instancias nos permite “compartir en familia, con amigos, botar el stress y lo más importante mantenernos activos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino