• Las niñas y niños podrán de disfrutar de clínicas deportivas de fútbol y rugby.
El evento deportivo se desarrollará este viernes 14 de julio en el sector Espejo de Agua, en dos jornadas. Además, se realizarán clínicas deportivas, entrenamientos de arqueros y partidos de babyfútbol.

En medio de las vacaciones invierno de los miles de escolares de la zona, se multiplican las actividades para los niños. Por esto, el municipio de Ovalle ha preparado un entretenido panorama deportivo para los niños de la comuna y también para quienes nos visitan de otras partes del país. Se trata de la denominada “Cancha Sintética Portátil”, que es un espacio para el desarrollo de prácticas de fútbol. El evento impulsado por el departamento de Deportes y Recreación, se realizará este viernes 14 de julio, en la mañana de 10.00 a 13.00 horas y en la tarde, de 15.00 a 17.00 horas. Los asistentes tendrán la posibilidad de participar en clínicas deportivas, entrenamientos para arqueros y partidos de fútbol-tenis y babyfútbol. A esto se suman, clínicas de rugby, de 13.00 a 14.00 horas, para quienes quieran conocer más de este deporte.El alcalde Claudio Rentería indicó que “hemos preparado un programa de actividades, para estas vacaciones de invierno y obviamente el deporte no puede estar ausente. Por eso invitamos a todos los padres, para que lleven a sus hijos y compartan una jornada, donde el principal protagonista será la actividad física y la vida sana”.Al respecto, el encargado del departamento de Deportes y Recreación del municipio local, Claudio Rojas afirmó que “la idea es que participen, porque es un evento gratuito y tendremos premios y muchas sorpresas”.El evento deportivo recorrerá varios sectores de la comuna. El miércoles 19 de julio se concentrarán las actividades en la Plaza de Armas, el viernes 21 de julio, nuevamente estarán en la Alameda local y el sábado 29 de julio finalizará con una jornada en la Bombonera Municipal.

TENIS

El Club de Tenis de Ovalle se adjudicó un proyecto deportivo financiado por el Instituto Nacional de Deportes llamado ‘Escuelas Deportivas de Ovalle 2017’, con la finalidad que niñas y niños de entre 8 a 15 años puedan practicar tenis gratuitamente y sin la necesidad de contar con implementación deportiva, ya que será el mismo club quienes les facilitarán raquetas, bolas, entre otros elementos.Es una iniciativa pionera en la zona, donde los organizadores esperan que aquellas familias que no pueden costear el pago de clases, puedan aprovechar esta oportunidad e inscribir a sus hijos. Actualmente ya hay niños pertenecientes a diversos colegios de Ovalle, quienes aprovechan las lecciones de Juan Molina y soñar con ser como sus ídolos. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital