Crédito fotografía: 
El Ovallino
El deportista ovallino ganó el bronce en la modalidad de Bola 9 en la categoría de “duplas”, conformando pareja con el santiaguino Manuel Soto.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Desde el 14 de agosto hasta el día 25 del mismo mes se desarrollaron los Juegos Panamericanos de pool, con las modalidades de Bola 8, Bola 9 y Bola 10, además de la categoría de “duplas” o “equipos”.

La competencia se desarrolló en Comodoro Rivadavia, Argentina, en donde se presentó el destacado billarista ovallino, Maximiliano Ossandón, logrando quedar entre los 16 mejores en Bola 8 y Bola 10, y entre los 8 mejores de Bola 9.

Por otro lado, se unió al santiaguino Manuel Soto para competir en la modalidad de Bola 9 de la categoría de “duplas”, en donde finalmente logró subirse al podio al ganar la medalla de bronce.

De esta manera, el deportista ovallino manifiesta su felicidad por este gran logro, el cual estaba buscando hace bastante tiempo.

“Yo nunca en mi vida había logrado una medalla panamericana, he jugado nacionales y mundiales, pero en el panamericano nunca había logrado la medalla, esta es mi quinta participación y al fin lo logré, estoy muy feliz por eso, es un sueño cumplido”, indicó.

Ossandón comenta que el triunfo fue sorpresivo para él, ya que no había tenido la mejor preparación para esta competencia, “nunca me imaginé que iba a lograr mi sueño en este Panamericano, porque la pandemia me dejó por casi dos años sin jugar, solo practiqué algunos meses antes, tuve poco tiempo para prepararme, fue un resultado que no me esperaba”, explicó.

Cabe destacar que este es un hecho histórico, ya que Ossandón y Soto son los cuartos jugadores chilenos que obtienen una medalla panamericana en pool; antes habían sido Alejandro Carvajal, Enrique Rojas y Felipe Gallegos.

Para cerrar esta página, el deportista ovallino no quiere dejar pasar la oportunidad de dedicar su triunfo a uno de sus grandes referentes, “este era un objetivo que tenía con el maestro Alejandro Chacón, quien lamentablemente falleció en pandemia, le dedicó este logro a él porque siempre me lo inculcó, me hubiese encantado que hubiese estado para ver esto, pero sé que me acompañó desde arriba en todo el torneo”, declaró.

 

PRÓXIMOS DESAFÍOS

 

Maximiliano Ossandón llega este jueves 1 de septiembre a Santiago, en donde inmediatamente enfrentará una nueva competencia, ya que el viernes 2 y sábado 3 se desarrollará el campeonato de pool chileno.

Ya el domingo estará de regreso en Ovalle para tomar un pequeño descanso y efectuar su voto para el plebiscito, aunque rápidamente deberá concentrarse en un nuevo desafío, ya que del 9 al 11 de septiembre tendrá el Open de Punta Arenas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino