• Los partidos de basquetbol infantil, sub 20, femenino y senior 35 tuvieron que ser suspendidos.
Crédito fotografía: 
Luciano Alday
El “Clásico Nocturno” por su parte será realizado, siempre y cuando los exámenes PCR que se realizarán el lunes den negativo. Además, los dos clubes acusaron falta de empatía por parte de la comunidad combarbalina, la cual criticó en desmedida la situación.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

El pasado martes 9 y miércoles 10 de febrero los clubes de Unión Juvenil y Los Loros tuvieron que realizar exámenes PCR a sus basquetbolistas y organizadores que participaran en el “Mini Clásico” (categoría infantil) y Olimpiadas (que incluye categoría senior 35, sub 20 y femenino), esto como parte del protocolo para la realización de sus tradicionales actividades deportivas de verano.

Fueron más de 150 exámenes los realizados entre deportistas y resto de la delegación. Lamentablemente, dos dieron como resultado positivo de Covid-19, uno en cada club, por lo que estas actividades (que se realizarían este viernes 12 y sábado 13) tuvieron que ser suspendidas como medida de protección sanitaria.

Desde la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Combarbalá informaron la determinación desde una declaración pública, informando además que las personas contagiadas se encuentran en cuarentena en sus domicilios bajo la supervisión del hospital de la comuna.

Desde los clubes manifestaron su tristeza ante esta situación, aunque desde un principio sabían que era algo que podía suceder.

“Fue súper difícil informarle a los chicos que esto se suspendía. Este año hubo un esfuerzo 200 veces mayor que otros años, fue doloroso por todo lo que tuvimos que vivir para que luego sea suspendido, estos chicos no buscaron enfermarse, es algo que le puede pasar a cualquiera”, lamentó Eugenio Cortés, presidente de Los Loros.

Por su parte, Unión Juvenil también lamenta la necesaria determinación, “sabíamos que podía suceder algo así, sabíamos que si había algún caso positivo lo mejor sería suspender las actividades. Hay mucha pena por parte de las muchachas, porque todos saben el sacrifico que hicieron para poder estar”, manifestó Arturo Lara, presidente de los “diablos”.

 

Falta de empatía

 

Desde los clubes, Los Loros y Unión Juvenil, generó cierta molestia el cómo fue recibida la noticia por la comunidad combarbalina, ya que consideran que la crítica de esta fue desmedida.

Eugenio Cortés, por un lado aclara que “hay que clarificar que todos los conductos regulares y protocolos de sanidad se cumplieron”, a la vez que agrega que “criticar desde la casa es súper fácil, no voy a aguantar que a mis niños y tampoco a los del otro club los vengan a pasar a llevar, estos son niños que se sienten mal con los comentarios en redes sociales”.

Arturo Lara por su parte, dijo que “la comunidad debe entender que hay muchachos y muchachas que si no fuera por todos estos eventos deportivos estarían en otras partes ocupado su tiempo en cosas que no son beneficiosas para su salud, como el alcoholismo o la drogadicción, hay que ponerse en el caso de las personas que se cuidaron y que solo querían practicar deporte”.

 

Clásico Nocturno

 

El Clásico Nocturno, el cual es el broche de oro de las actividades de verano en Combarbalá con el partido adulto de basquetbol, por el momento no ha sido suspendido. Este tiene fecha pactada para el próximo sábado 20 de febrero.

Sin embargo, este se realizará siempre y cuando todos los exámenes PCR de estas delegaciones arrojen negativo. Estos exámenes se realizarán el lunes 15 de febrero.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital