Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El púgil Ariel Araya se embarcó rumbo al Caribe para representar a Chile en un torneo internacional.

El mes de septiembre será muy recordado por Ariel Araya. El popular ‘Mosca’ fue convocado por la selección chilena de boxeo para representar al país en el torneo internacional ‘Copa La Romana’, que se disputará desde hoy hasta el 28 de septiembre.

La Federación a cargo de Robinson Villarroel definió la selección final y, entre ellos, destacó el púgil ovallino en la categoría 52 kilos. Junto con otros cuatro exponentes de los puños, representarán a Chile en República Dominicana, todo un sueño para el deportista surgido desde el Boxing Club de Ovalle.

“Estamos más que contentos, porque tener un seleccionado nacional en tu equipo a cualquier entrenador lo satisface”, comentó el profesor del club José Flores.

El presidente de la Federación, Robinson Villarroel se contactó con el entrenador y el directivo preguntó directamente por Ariel, quien recordaba sus desempeños en los campeonatos amateurs que organiza anualmente la organización.

“Junto con él cerca de cinco o seis muchachos más tuvieron una destacada participación en el último campeonato nacional de Lautaro. Ariel tuvo una muy buena participación, quedando eliminado por un seleccionado nacional, en una pelea muy disputada y eso lo amerita que vaya a la preselección”, cuenta Villarroel hace unas semanas.

Y Ariel no defraudó y convenció a Segundo Chango, head coach de la selección.

Ser llamado a la selección es un logro muy importante, donde cualquiera estaría muy orgulloso de que tomen en cuenta, por el trabajo realizado”, dijo Ariel.

En pleno Caribe, Ariel intentará no defraudar la confianza depositada en su rendimiento, ya que está consciente del esfuerzo de más de 10 años de entrenamientos, peleas, dedicación y esfuerzo por querer cumplir sus sueños sobre el cuadrilátero.

El equipo chileno lo completan Héctor Tapia de Santiago (56 kilos), Francisco Aqueveque de Copiapó (64 kilos) e Ignacio Valle de Santiago (81 kilos), además de Andrews Salgado, seleccionado juvenil que acumula preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se disputarán en Buenos Aires.

“Si yo pude (ser llamado a la selección), ¿por qué no más niños de acá pueden lograrlo? Es cosa de poner ganas y echarle para delante. Se puede perder o ganar, pero hay que dar y el esfuerzo siempre trae recompensas”, confesó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X