• Marcelo es un deportista destacado en la disciplina Moto Enduro y ahora busca consagrar sus triunfos en una nueva versión del campeonato zonal norte
  • Diario El Ovallino ha acompañado al deportista a donde vaya, esta vez no será la excepción
Marcelo Pastén espera repetir los buenos resultados del año pasado, en esta oportunidad se trasladará la tercera región, donde dará comienzo una nueva versión del campeonato zonal norte, donde el año pasado cosechó muy buenos números, hazaña que el deportista pretende repetir.

El motociclista de la disciplina enduro es un deportista que con el paso del tiempo ha de ir incrementando sus habilidades y mejorando en su competitividad para mantenerse vigente en las competiciones, así lo entiende Marcelo Pastén, quien el año pasado sorprendió a la comuna con sus muy buenos resultados obteniendo 230 puntos en su categoría y que ahora afronta un nuevo desafío deportivo con el comienzo de una competencia que ya conoce bien, pero que esta vez deberá dar todo de sí para mantener el buen nivel que ha demostrado hasta ahora.

Ahora deberá enfrentar este nuevo desafío para lo que ya está en preparación mental y física, así lo expresó “El periodo de verano estuvimos entrenando harto acá en Ovalle en algunas rutas enduro y estuvimos probando harto igual hubo mucho gimnasio, para mejorar la condición física, porque ahora son 3 vueltas, no 2 lo que significa un poquito más de resistencia física” con ello recalca que lo más importante es resistir físicamente una prueba que será más dura que las de años anteriores y añadió que los más complicado es “es mantenerse tranquilo y no cometer errores para que eso no signifique una caída que me haga perder la carrera o sumar mucho más tiempo al marcador”. Con Ello también espera tener la fuerza mental necesaria para resistir y ser lo más preciso posible.

Competirá en la categoría intermedio Mayores de 30, lo que implica una nueva experiencia para Marcelo, ya que habrán otros competidores igual experimentados y que pondrán su cuota de dificultad a la competición en sí. “es una nueva experiencia y esta categoría está muy bien en calidad de pilotos y exponentes, es muy competitiva la categoría por que los pilotos siempre tienen una diferencia mínima, unos dos o tres minutos y eso es lo que hace competitiva la categoría para poder ir reduciendo los tiempos”.

Este campeonato zonal norte abraca a muchas otras localidades, de las que Marcelo destaca que “vienen de todas partes, de Copiapó, Andacollo, Salamanca, Combarbalá, Illapel, Vicuña, Valle del Elqui, Ovalle, Canela, entonces son varias localidades y eso hace que el campeonato sea interesante”.

Copiapó será la primera fecha que espera hace vibrar a todos el domingo cuando una nueva cita con el motor, la adrenalina y dos ruedas mueva a todos los amantes de este deporte, uno en el que Marcelo Pastén espera seguir representando a Ovalle y trayendo muchos más resultados favorables, todo de la mano de los auspiciadores a lo que agradece la oportunidad: Shell el Mirador, Radical Jeans, Marmolería Carmona, Toigsa, Armería Victoria, Zero Compresion y Diario El Ovallino. Quienes hacen posible que Marcelo pueda seguir compitiendo por la ciudad.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X