• Marcelo Pastén (al centro) celebró en el primer lugar su triunfo en Promocional B.
En el circuito dispuesto en el villorrio de Talhuén se desarrolló la cuarta jornada, donde premiaron a los mejores exponentes del motociclismo, entre ellos varios locales.

El fin de semana fue de exclusividad para las motos en el villorrio Talhuén, ya que en ese sector se corrió la cuarta fecha del campeonato Zonal Norte de Enduro, donde dejó a varios pilotos premiados y ratificando su buen inicio de certamen.Y uno de ellos fue Marcelo Pastén, quien ratificó el buen inicio de año en el torneo regional y ganó la categoría Promocional B, logrando un buen rendimiento en los dos giros al circuito dispuesto por la organización del evento.“Estoy muy contento por el resultado, logré ratificar y mejor el último resultado de la última fecha. Pude entrenar mucho y sí o sí tenía que lograr el objetivo. La pista era como preveía, muy técnica, con muchas piedras y había que acomodar mucho la moto. Agradezco a Shell Mirador de Carlos Díaz, Radical Gym, Marmolería Carmona y TecnoStore, quienes me apoyan”, comentó Pastén, quien recibió la respectiva copa de ganador de la cuarta fecha.El piloto ovallino corrió desde la largada pensando en no perder el liderato de la categoría, aquel que detalla que es el mejor de los pilotos inscritos en el Zonal Norte hasta el momento. En Talhuén, completó en 52 minutos con 17 segundos el circuito de dos vueltas.Una pelea distinta tuvieron los pilotos que terminaron en el segundo y tercer lugar, ya que entre ambos se distanciaron apenas por un segundo. Hans Cortés y Miguel Corral completaron el podio con 54’ 10’’ y 54’ 11’’, respectivamente.“Antes de la meta había una curva con algunos neumáticos y caí, perdiendo tres segundos que me dejaron en el tercer lugar. Son cosas que pasan, así son las carreras. Para esta carrera no entrené como yo quería, desde Vicuña que no me subía a la moto y ahora espero poder entrenar para poder obtener el primer lugar en la fecha. Faltan varias carreras y aún no hay nada definido”, sostuvo Corral.El líder de la clasificación general continúa siendo Pastén, ahora con 88 puntos, seguido a seis unidades por Hans Cortés.

PROMOCIONAL A

Mientras que en la categoría Promocional A un representante ovallino lideró el circuito en esta serie, puesto que Kamal Álamo fue el más rápido en el villorrio de Talhuén y pudo superar por tiempo al resto de los pilotos que participaron.“Fue una pista rápida, con piedras, me pude sentir bien arriba de la moto y tuve una competencia fluida, constante y rápida, lo que me llevó a ganar la categoría. Los pilotos que fueron a la primera fecha se distanciaron rápidamente de mí, pero ahora me metí dentro de los tres primeros de la general y la idea es seguir compitiendo en las restantes fechas y disputar el segundo lugar de la clasificación general”, dijo el piloto.Álamo completó los dos giros en 49 minutos con 39 segundos, distanciándose por 50 segundos por el líder de la general, Perceval Vayrac.Ahora, todos los pilotos se alistarán para la quinta fecha que se disputará en Andacollo durante el primer fin de semana de julio.“En Andacollo ocupan pista de motocross, con harto salto, donde no es lo habitual en el Enduro. La pista es dura, con piedras sueltas y grandes, tiene sus complicaciones, aunque a mí me gustan esas pistas más trabadas”, cerró Corral. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X