Crédito fotografía: 
.
El deportista Marcelo Pastén quedó en el cuarto lugar de la clasificación general del campeonato zonal norte. Con este resultado, podrá avanzar de categoría.

Punitaqui fue la comuna escogida para culminar la temporada 2018 del campeonato zonal norte de Enduro. En la tierra de los molinos, el piloto Marcelo Pastén finalizó en el cuarto lugar en la sumatoria de las nueve fechas disputadas en las regiones de Atacama y Coquimbo.

El motociclista llegó a la última jornada sumando 115 puntos en la categoría Intermedia y necesitaba sumar la mayor cantidad de unidades que sus más cercanos perseguidores. Con esa premisa, se subió a la moto a recorrer los caminos pedregosos de Punitaqui, en un circuito organizado por el Club Molino, con una distancia de 15 kilómetros por vuelta.

Pastén culminó las tres vueltas al circuito en 1:04:25, lo que significó obtener el tercer lugar en la novena fecha, siendo superado por Claudio Ángel y Alexis Ibacache. Otro podio más para el piloto local, pero que lamentablemente no le sirvió para culminar la temporada dentro de los tres primeros lugares.

Pastén alcanzó los 135 puntos, que lo sitúan en el cuarto lugar de la clasificación general, siendo superado por el mismo Alexis Ibacache con 137 unidades. A pesar de este resultado, el balance de Pastén sobre su temporada 2018 fue satisfactorio.

“Fue muy buena, en términos generales el campeonato lo pude asistir a todas las fechas, solo en una fecha en la de Combarbalá me tuve que retirar por problemas mecánicos, y eso me pudo perjudicar en los puntos, y donde los punteros pudieron sacar ventaja. Estoy conforme con el resultado, en el zonal, y estoy dispuesto para el otro año para subir de categoría”, dijo.

Y fue positiva su temporada porque el cuarto lugar le permite ascender a la categoría Experto del Enduro zonal, ya que los seis primeros lugares acceden a esta nueva serie que es más compleja, más exigente, con pilotos más avezados dispuestos a ganar.

“El próximo año vamos a correr en Experto, se pone complicada la cancha, pero hay que entrenar harto, profundizar los entrenamientos para que nos vaya bien”, comentó.

Un balance positivo de Pastén de su año 2018, donde pudo experimentar la rudeza de la categoría. Desde ahora comenzará a entrenar de cara al 2019, pero antes correrá las últimas dos fechas de otro campeonato, el campeonato regional de motocross que finalizará en diciembre

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...