Crédito fotografía: 
.
Manuel Contreras logró el segundo lugar en la primera fecha del campeonato Zonal Norte de Enduro, buscando repetir el título obtenido el 2018.

El campeonato Zonal Norte de Enduro se caracteriza por la amplia concurrencia de pilotos de la región y la provincia, como el caso de Marcelo Pastén que corre en la categoría Experto. Ahora al deportista se agrega a la lista otro exponente que lidera una de sus series.

Se trata de Manuel Contreras, piloto de la localidad de El Palqui, en la comuna de Monte Patria, que mantiene un buen rendimiento en la categoría Experto 40 años, destacando entre los pilotos, ya que en la primera fecha del certamen culminó en el segundo lugar.

En Vicuña fue la cita para la jornada, donde el motociclista recorrió las tres vueltas al circuito dispuesto por la organización, completándolo en 1 hora con 10 minutos y 38 segundos, a solo 50 segundos de diferencia de Rodrigo Bottaro, quien se quedó con el primer lugar.

“La pista estaba complicada, muy rota, con bastantes piedras y laderas, estuvo complicada, pero pudimos sortearla bien. Había mucha ladera y no podía sobrepasarlos, perdiendo algo de tiempo para poder superar al primer lugar”, comentó el piloto.

El propósito de Contreras es repetir el triunfo del año pasado en la misma categoría, ya que se coronó campeón en Experto 40 años, por lo que espera mantenerse en los primeros lugares del certamen y repetir el éxito.

“Tenía la posibilidad de haber subido a la categoría Súper Experto, pero por edad y por costos es complejo. Yo competir con muchachos de 19 o 20 años, teniendo 42 años, es correr el riesgo y exigirme mucho más, ya que puedo cometer un error, caerme y arriesgar mucho”, sostuvo.

Contreras integra el Club Enduro El Palqui, con el cual organizarán una de las fechas del campeonato zonal, donde esperan poder realizar una buena organización y quedarse con los primeros lugares. Pero antes, deberá competir en la segunda fecha en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

Contreras agradece el apoyo de sus auspiciadores Casa prefabricadas El Trébol, Entre Ríos y Transportes JK, quienes colaboran cada fecha para rendir al máximo en el certamen de motociclismo de Enduro más importante de la región.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...