Sebastián Castillo se quedó con el segundo lugar en la categoría Súper Expertos, mientras que Marcelo Pastén finalizó en el cuarto lugar en la serie Promocional B. La próxima fecha se disputará en Combarbalá.

Este sábado y domingo se disputó la primera fecha del campeonato Zonal Norte de Enduro. La pista de la localidad de Nantoco, en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama, fue el escenario de la jornada que contó con la actuación de varios pilotos ovallinos.

Uno de ellos, Sebastián Castillo, se quedó con el segundo lugar de la prueba en la categoría Súper Expertos. El ovallinos superó a la mayoría de sus rivales y pudo quedarse con un puesto en el podio en el debut del campeonato en la tercera región.

Castillo debió superar el trazado dispuesto por la organización, compuesto mayoritariamente por el terreno arenoso y sorteando las dunas propias del sector.

Otro de los ovallinos con buen resultado fue Marcelo Pastén, quien compitió en la categoría Promocional B, logrando el cuarto lugar entre 21 pilos. Según el corredor, la experiencia de sus contrincantes en aquel terreno que lograron podio fue factor para no acceder a un mejor resultado.

“Me fue bien, no tuve caídas ni percances y por eso pude lograr el puesto que obtuve en la carrera. Los competidores son fuertes y quienes están más acostumbrados a ese circuito, andan fuertes. En mi caso no entreno mucho en arena y la experiencia de los pilotos hace la diferencia. Los tres primeros lugares sacaron ventajas de eso, son del mismo lugar y por eso tuvieron esa ventaja, por ser conocedores de la pista”, sostuvo.

A pesar de quedar bajo los tres primeros puestos, el balance de Pastén es más que positivo.

“El balance es positivo, porque yo quería quedar dentro de los diez mejores corredores de mi categoría, después de dos años que no corría, obtener el cuarto lugar es un gran logro”, dijo.

Por su parte, el piloto Miguel Corral finalizó la prueba en el 11° lugar en igual categoría.

La segunda fecha del Zonal Norte Enduro 2017 se desarrollará en Combarbalá durante el 8 y 9 de abril, donde los corredores de la zona esperan sacar ventajas a la pista conocida y poder escalar en la tabla de posiciones.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X