Crédito fotografía: 
.
Marcelo Pastén se quedó con el segundo puesto en la categoría Experto, mientras que Manuel Contreras ganó la categoría Experto 40 años en la carrera disputada en Nantoco, región de Atacama.

En el mes de marzo se inició en campeonato zonal norte de enduro, certamen anual que reúne a los mejores pilotos de las regiones de Atacama y Coquimbo en diferentes categorías, donde ponen a prueba las distintas habilidades sobre la moto en distintas condiciones de terreno.

En esta diversidad de condiciones los pilotos Marcelo Pastén y Mnauel Contreras son solo dos de los deportistas de la zona que compiten en el certamen y durante la segunda fecha consiguieron excelentes resultados en el circuito dispuesto en la localidad de Nantoco, en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

En el caso de Pastén, el piloto compite en la categoría superó con creces su rendimiento obtenido en la primera jornada. En el circuito dispuesto en Vicuña alcanzó el noveno lugar y debió sufrir el pinchazo de uno de sus neumáticos. Sin embargo, para esta oportunidad no sufrió inconvenientes, subiéndose al podio de los ganadores.

“Fue una prueba emocionante en la que obtuve el segundo lugar. Estoy muy contento con el resultado, porque me sentí muy cómodo arriba de la moto, pude entrenar en buenas condiciones, similares a las que me encontré en Nantoco”, sostuvo Pastén.

Con todo, Pastén consiguió completar os cuatro giros a la pista en 48 minutos y 42 segundos, quedándose con el segundo lugar, sumando importantes puntos en la clasificación general.

PRIMERO CONTRERAS

Por su parte, el piloto oriundo de El Palqui, Manuel Contreras, se superó así mismo y en la región de Atacama se quedó con el primer lugar en la categoría Experto 40 años, superando el segundo puesto obtenido en la primera fecha de Vicuña.

“Físicamente me sentí muy bien. Pude entrenar antes de la prueba en Puerto Velero sobre arena, porque no soy experto en esa superficie y allí pude mantenerme a ritmo. La cilindrada de la moto de 500 cc me favoreció, ya que había rectas largas en la pista donde había que acelerar. Estoy acostumbrado a los cerros, por lo que cuando pasaba por esos sectores los pasaba sin tantas complicaciones”, detalló el piloto.

En las cuatro vueltas al circuito, Contreras registró un total de 50 minutos con 22 segundos, siendo el corredor más rápido de su serie.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...