Crédito fotografía: 
.
El circuito de Las Antenas dejó a varios heridos tras las dificultades de los terrenos en la comuna de Monte Patria, pero que igualmente superaron los pilotos Manuel Contreras y Marcelo Pastén.

Quizás la quinta fecha del campeonato zonal norte de enduro fue la jornada más extrema y de mayor dificultad para los pilotos en lo que va de transcurrido el evento. El circuito de Las Antenas, en la localidad de El Palqui, en la comuna de Monte Patria, dejó a grandes ganadores y otros no tanto, oportunidad aprovechada por los pilotos locales.

Uno de esos ganadores fue el deportista local Manuel Contreras, quien representa al Club Enduro El Palqui, demostrando por qué es uno de los más capacitados para obtener el título a fin de temporada. Pero antes de superar todas las jornadas y en su tierras fue el más veloz en completar las tres vueltas al circuito, terminando en el primer lugar en la categoría Experto +40 años.

Sin embargo, el triunfo no estuvo exento de problemas, debido a la rudeza del circuito palquino.

“Cometí un error al salir desde el comienzo, pero no me puse nervioso, saqué la moto y me mentalicé en hacerlo bien. Superé al primer piloto y después no me pudo alcanzar. Fue una carrera cansadora, hubo una subida muy mala que me costó, tuve la paciencia para correr bien y me mentalicé en ganarla, lográndolo al final que es lo más importante”, sostuvo el piloto.

Con este resultado, obtiene su cuarto primer lugar del año, alcanzo los 132 puntos en la clasificación general y distanciado a 47 unidades del segundo puesto.

PASTÉN ESQUIVÓ PROBLEMAS

Por su parte, el piloto de la categoría Experto, Marcelo Pastén, logró superar los inconvenientes de la ruta, varias detenciones y otros problemas con su moto para terminar en el sexto lugar.

“El circuito muy endurero, muy técnico, con tramaos con muchas piedras y costaba pasar por esos tramos. Igualmente logré completar las tres vueltas, tuve varias caídas, tuve inconvenientes con la moto, tuve que repararla y perdí tiempo, no logrando alcanzar a los otros pilotos”, dijo.

Con 87 puntos en la clasificación general de su categoría, Pastén mantuvo el tercer puesto que lo mantiene en el podio, aspecto reevante de cara a la segunda parte de la temporada, en la cual los deportistas ya analizan la sexta fecha que se realizará en Canela.

Ambos pilotos agradecen a sus auspiciadores, como “Garage Full La Serena, Entreríos, Casas Prefabricadas El Trébol, Deportivo Corre Vuela y municipio de Monte Patria” en el caso de Contreras, mientras Pastén agradece a “Radical Gym, Marmolería Carmona, Armería Victoria, Nash Car, Taller Felcar, Louni’s Pizza y Zero Compresión” por el apoyo brindado.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X