• Motociclista la rompe en el campeonato regional
    Motociclista la rompe en el campeonato regional
Benjamín Pérez Araya se coronó como el nuevo campeón regional de motocross con tan solo nueve años. Tiene pasta y cualidades para continuar desarrollando en la disciplina, dicen en su familia.

La habitación de Benjamín Pérez Araya está repleta de trofeos y este fin de semana llenó aún más su estantería luego de coronarse como campeón regional de motocross.

Tiene solo 9 años, pero a esa edad ya demuestra algunos de sus pergaminos arriba de la motocicleta de 50 centímetros cúbicos en el torneo regional anual. Y fue en la comuna de La Higuera donde el ovallino demostró por qué es uno de los exponentes de su categoría más reconocido entre la escena tuerca. En aquella localidad al norte de la región se disputó la última fecha del torneo y Benjamín ganó la etapa y, con ello, el campeonato.

“Lo empezamos a llevar a distintas competencias durante los meses y cada vez fue subiendo de categoría. Estamos felices por él, durante tres años ha sido campeón regional en las categorías que ha competido. No es primera vez y el año pasado estuvo también muy bien en las fechas”, contó Jarett Araya, mamá de Benjamín.

Cuentan que fue el padre de la familia quien comenzó por el fanatismo por las motos, aunque siempre lo hizo como un pasatiempo. Desde pequeño que Benjamín lo acompañaba y poco a poco comenzó a incentivarlo en la práctica del motociclismo. Hasta que con cinco años se subió por primera vez y de inmediato compitió en torneos comunales y regionales. Ahora ya acumula tres años de experiencia y su familia dice que no parará, incluso expertos comentan que el pequeño ovallino tiene proyecciones en la disciplina.

“Todos lo felicitan, la gente que tiene mayor experiencia arriba de las motos. Incluso que ha corrido con niños que están en la categoría de 65 cc. Y los superó a todos. Ha tenido un muy buen desempeño”, agrega su mamá.

Pero el fanatismo por el deporte de Benjamín no queda ahí. Además es el arquero del equipo categoría 2007 de la Academia de fútbol Municipal Ovalle y no se pierde ni un partido con sus compañeros, claro, excepto cuando coincide una competencia en moto.

“Le gusta el deporte y hay que seguir incentivándolo”, dicen en su familia, y agregan que las buenas notas en el colegio Manuel Espinoza López permiten que practique sus gustos.

Con el título regional, Benjamín completa su tercer año compitiendo en los torneos regionales, acumula otra copa de campeón en su categoría y se apresta para aumentar la cilindrada de su moto, para subir de categoría y continuar demostrando que sobre las dos ruedas es de temer.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital