Crédito fotografía: 
Cedida - Photo Style
El pasado domingo 7 de agosto se llevó a cabo esta competencia de mountain bike con la participación de más de 120 ciclistas de toda la región, quienes no se dejaron intimidar por las precipitaciones caídas el día anterior.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Desde hace varios meses que el Club de Ciclismo HR Bike Ovalle venía planificando su primer evento masivo de mountain bike, el cual pactaron para el domingo 7 de agosto.

Esta primera competencia organizada por el club ovallino llevaba el nombre de “Desafío XCM Cerro Tamaya”, el cual comenzaría en el sector del Llano del Limarí, para luego culminar en el cerro que daba el nombre de la competencia.

No obstante, el sábado 6 de agosto se registraron nuevas precipitaciones en gran parte de la Provincia del Limarí, lo que amenazó la realización del evento deportivo.

De esta manera, el club organizador decidió realizar una encuesta por redes sociales, en donde los deportistas votaron para que de igual forma se realice la carrera.

“La lluvia puso en riesgo el evento, pero nosotros realizamos una encuesta por redes sociales y la gente opinó, el resultado fue positivo, todos decían que querían competir”, indicó el presidente del club HR Bike Ovalle, Hugo Sagua.

De esta manera, un total de 127 ciclistas provenientes de Ovalle, Monte Patria, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Illapel, entre otras comunas, dijeron presente en la competencia, poniéndose a prueba en las desfavorables condiciones del terreno.  

En este contexto, Sagua valora que su club sea el único que se atrevió a hacer una carrera con barro, además de la motivación extra de los ciclistas para vivir esa experiencia.

“Fue una muy buena carrea, la gente se atrevió a competir a pesar de la lluvia que cayó el día antes, en ese aspecto yo quedé sorprendido por la gran cantidad de personas que participaron, pese a que había mucho barro”, declaró el dirigente y deportista ovallino.

 

PODIOS DEL TORNEO

 

El “Desafío XCM Cerro Tamaya” incluyó dos circuitos, el primero de medio rally 29 km), y el segundo de rally completo (40 km), con las categoría de damas y varones en ambos recorridos.

En el rally completo el podio de varones estuvo conformado por Milton Sanhueza del Team Checho MTB, Alejandro Rojas de Costa Norte de La Serena y el independiente Eduardo Gómez, mientras que en damas fueron galardonadas Pamela Carvajal del Team Checho MTB, Nataly Valdivia de Five-Seconds de Vicuña y Nicole Díaz del Antiteam.

En el medio rally en tanto, Diego Cortes del Club Guarenes, Ignacio Acuña del Club HR Bike Ovalle y el independiente Diego Jiménez fueron premiados en categoría varones, mientras que en la misma distancia, pero en la categoría damas, alcanzaron el podio Claudia Rivera del Aquadrill, Jazmín Varas del Club Bicimania de La Serena y Maritza Saballa del Aventureras Bike de Ovalle.

 

NUEVAS ACTIVIDADES

 

Tras la grata experiencia, el Club de Ciclismo HR Bike Ovalle espera organizar nuevos eventos similares a este en un futuro, aunque también se abren a otro tipo de actividades.

“Nos gustaría hacer más de este tipo de eventos más adelante, pero el calendario de mountain bike está sumamente ocupado, así que ya sería para el próximo año. De todas formas también pensamos hacer otro tipo de actividades recreativas en donde se pueda participar en familia, no solo se pueden organizar carreras, también puede ser otro tipo de eventos recreativos”, concluyó Sagua.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital