Crédito fotografía: 
Archivo
En todas las comunas de la región, a excepción de Coquimbo y La Serena que se mantienen en cuarentena, se podrá realizar actividad física al aire libre sin este implemento, pero tomando precauciones de distancia cuando se camina, se trota o se anda en bicicleta.

César Castillo es futbolista profesional que defendió los colores de Deportes Ovalle, Provincial Ovalle y Central Sport en Tahití, y hoy se mantiene asentado en su ciudad natal. Su pasión por el deporte y por cultivar una vida sana lo traduce con una constante práctica de actividad física que por razones de la pandemia por Coronavirus no ha podido realizar como a él le gustaría.

Antes de las restricciones, César acostumbraba a ir a correr al aire libre, en la avenida Costanera o cualquier otro sector de la ciudad. Pero desde ahora podrá volver a recorrer esos lugares, ya que con la implementación del Plan Paso a Paso de las autoridades sanitarias, está permitida la actividad física al aire libre y sin uso de la mascarilla.

“Esto es mucho mejor, porque cuesta respirar con la mascarilla, sobre todo si estamos haciendo actividad física. Además, con el uso de la mascarilla se puede irritar la piel y al final se transforma en una molestia. Este reglamento nuevo es ideal para la gente que hace deporte, para aquellos que no lo hacen, deben seguir usándola”, dice Castillo.

Y tal como menciona el deportista, las comunas de las provincias de Limarí –como Ovalle-, las del Choapa y las comunas de Vicuña, Paihuano, La Higuera y Andacollo se mantienen en la fase denominada “Preparación” del Plan “Paso a Paso” que impulsa el Gobierno y las autoridades sanitarias ante la reducción de contagios y casos activos en aquellas zonas de la región.

Desde la perspectiva estrictamente  deportiva,  la etapa “Preparación” se traduce en la posibilidad de no utilizar mascarillas, en el tiempo en que se realice la actividad física, tomando precauciones de distancia cuando se camina, se trota o se anda en bicicleta.

En relación a la fase, el seremi de Deportes Francisco Araya señaló que “sabemos el aporte que en salud y bienestar  entrega el deporte y la actividad física, por lo que queremos,  que los vecinos y sus familias retomen con responsabilidad y de manera paulatina,  la actividad física  al aire libre, por tanto en las comunas señaladas,  se autorizan  las actividades deportivas en lugares públicos y privados con restricción  de participantes, sin público y considerando  su ejecución de manera segura, respetando las medidas sanitarias y el distanciamiento social requerido”.

El llamado del Mindep  y de la Seremía Regional de Deportes es de retomar paulatinamente la práctica de actividad deportiva, de manera individual, aumentando lentamente la intensidad y frecuencia, además de “transportar  botella de agua propia y evitar el uso de mobiliario público como bancas, juegos infantiles y estaciones de ejercicios”, sostuvo Araya.

Además,  el Ministerio del Deporte ha iniciado una campaña de comunicación nacional, con la participación de destacados deportista nacionales, en medios de comunicación y redes sociales en donde se da  a conocer y se explican las medidas que se deben tomar,  para realizar deporte al aire libre, en las diferentes etapas del “Programa Paso a Paso”, las que aparecen detalladamente en las distintas plataformas, que mantiene el Ministerio del Deporte.

Con todo, César Castillo volverá a entrenar en la avenida Costanera de Ovalle para mantenerse en forma y mantener una vida saludable.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital