Crédito fotografía: 
Archivo El Ovallino
Este fin de semana inició el torneo de fútbol rural en la “Tierra de los Molinos”. Unión Punitaqui, Campo Lindo, Cobreloa El Peral, Unión Las Ramadas, Pueblo Viejo, Sol de América de Graneros, Palestino El Toro, Granjitas y Unión Esperanza son los clubes que animan la temporada 2022.

Por Luciano Alday Villalobos / Punitaqui

 

Este fin de semana comenzó el Campeonato FENFUR de Punitaqui 2022, el cual estará protagonizado por nueve clubes de la comuna: Unión Punitaqui, Campo Lindo, Cobreloa El Peral, Unión Las Ramadas, Pueblo Viejo, Sol de América de Graneros, Palestino El Toro, Granjitas y Unión Esperanza.

Este es el regreso del campeonato de forma oficial, ya que no se disputa desde 2019 (el torneo de 2021 fue de carácter amistoso).

El formato de campeonato es de dos ruedas de todos contra todos, los cuatro equipos que obtengan mayor puntaje clasificarán a las semifinales, para posteriormente definir a los finalistas que irán por la copa.

Esta última fase se jugaría en el Estadio Municipal de la comuna, a diferencia de la fase regular, la cual se juega en las diferencias canchas y localidades.

El presidente de la FENFUR de Punitaqui, Eugenio Contreras, manifestó que esta será una competencia atractiva por el nivel de los clubes participantes, “hay varios equipos que están muy fuertes, Graneros para este año se reforzó muy bien, Las Ramadas también viene con fuerza ya que tiene jugadores del Social (CSD Ovalle), todos los equipos se reforzaron, Unión Punitaqui siempre es fuerte, entonces pienso que va andar muy bien el torneo”, puntualizó.

En esta primera fecha Unión Las Ramadas sacó ventaja de visitante ante Palestino El Toro, ya que empató en reserva y sénior (2 a 2 y 1 a 1 respectivamente), venciendo en honor por 3 a 0.

Sol de América logró triunfos contundentes ante Pueblo Viejo por 2 a 0, 5 a 0 y 4 a 1, mientras Granjitas y Cobreloa El Peral repartieron puntos (2 a 1, 2 a 4 y 3 a 3).

Por último, Campo Lindo vapuleó como visitante a Unión Esperanza, gracias a sus triunfos por 3 a 0, 2 a 0 y 5 a 0. Unión Punitaqui tuvo su fecha libre.

 

Torneo Regional

 

El campeonato punitaquino debiese terminar a mediados de septiembre, ya que en esa fecha por lo general comienza el Campeonato Regional FENFUR, el cual incluya a los mejores equipos de Punitaqui, Ovalle y Salamanca.

No obstante, el dirigente punitaquino Eugenio Contreras señala que la participación ovallina estaría en duda por la sanción a uno de sus dirigentes a nivel nacional.

“Mientras Ovalle no tenga claro lo que va hacer podría haber un campeonato regional entre Punitaqui y Salamanca. A nivel regional estamos esperando que se resuelva lo de Ovalle, porque no sabemos si van a continuar o no”, apuntó.

 

Experiencias pasadas

 

Hay que destacar que durante 2021 se desarrolló este campeonato, aunque con un carácter amistoso a la espera de la competencia oficial, que es el iniciado ahora.

En esta última experiencia el campeón fue Unión Las Ramadas, quien se impuso ante Deportivo Campo Lindo en la final jugada en el Estadio Municipal de Punitaqui.

En esa oportunidad el equipo blaugrana venció por 2 a 1 en la serie honor, mientras la serie reserva y honor habían empatado en la previa, “este torneo lo organizaba la asociación, pero no tenía ningún tipo de validez para la asociación nacional, ya que era un campeonato amistoso, como el que se hizo en Ovalle”, indicó Eugenio Contreras.

El último registro oficial se remonta a finales de 2019, cuando Unión Punitaqui se coronó campeón ante Campo Lindo, “después en 2020 no alcanzamos a jugar ninguna fecha por la pandemia, en ese sentido no nos afectó mucho, solo quedamos con la incertidumbre de cuando podríamos volver a jugar”, indicó el dirigente punitaquino.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino