Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Con el objetivo de promover la actividad deportiva es que diferentes clubes, junta de vecinos, academias y municipalidades fueron beneficiadas a través del concurso Fondeporte.  

 

Más de 64 millones de pesos fueron destinados a distintas organizaciones de la provincia del Limarí, quienes a través de diversos proyectos buscan incentivar la actividad deportiva.

Estos recursos económicos fueron destinados desde el Ministerio del Deporte a través del concurso Fondeporte. En total son 14 las organizaciones que podrán financiar sus iniciativas deportivas, de las cuales siete son de Ovalle, cinco de Monte Patria, una de Punitaqui y una de Río Hurtado.

La entrega se realizó mediante una ceremonia efectuada en la delegación presidencial de la provincia del Limarí. El Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, explicó que en esta instancia se entregaron fondos por proyectos postulados en el último trimestre del 2019, y los años 2020 y 2021, “es un momento muy importante, por la pandemia era muy difícil realizar actividades deportivas, pero ahora nos hemos ido cuidando, tenemos el proceso de vacunación y hemos tomado los cuidados de salud que nos ha permitido mejorar los números, gran parte de la región está en fase 4 en donde se pueden desarrollar actividades deportivas con un número importante de participantes y se pueden desarrollar campeonatos”.

Por su parte, el delegado presidencial regional (s), Iván Espinoza, valoró la importancia de este incentivo económico para la generación de actividades recreativas en la comunidad, “Fondeporte es tal vez la herramienta más efectiva para activar, especialmente en la juventud, una vida sana, en paz y armonía. Todos se manifestaron muy contentos, porque ellos no solo le dan vida al deporte, sino también a lo que transmite, de tal manera que promover el deporte a través de este tipo de herramientas es importante y este gobierno lo hará con intensidad cada vez que pueda”, puntualizó.

 

Los beneficiados

 

16 proyectos de 14 organizaciones se adjudicaron recursos Fondeporte para realizar sus actividades.

Una de esas organizaciones es el Colegio República de Monte Patria, el cual destinará el monto obtenido al Futsal, “esto está a cargo del profesor Guillermo Adaos, quien trabaja los días miércoles y viernes en las tardes, con ello convoca una treintena de nuestros niños para que la actividad física pueda de una u otra manera ayudar para que los efectos de la pandemia sean mínimos, estamos muy contentos con el IND por este proyecto y esperamos a la brevedad encontrar resultados en lo que nos hemos propuesto”, señaló el profesor y representante del colegio, Sergio Cuadros.

En Monte Patria también se encuentra el Club Deportivo Estrella de Oro de Los Tapia, el cual organizará un cuadrangular de fútbol para jóvenes, en categoría damas y varones, entre los 15 y 18 años, “somos muy futboleros, estoy muy contenta de haber sacado este gran proyecto para nuestros jóvenes, adultos y niños, me siento agradecida del IND y del gobierno regional, he tenido siempre el apoyo de ellos, como club vamos creciendo mucho más”, manifestó la representante del club, Marcia Castillo.

Por su parte, el Club Social y Deportivo Ovalle desde su rama femenina se adjudicó el fondo para realizar talleres deportivo para mujeres, “tendrá acondicionamiento físico, preparación y táctica de fútbol, tiene harto a que entregar para las chiquillas”, manifestó la coordinadora, Angélica Araya, quien extendió una invitación a la comunidad, “las puertas están abiertas para las jugadoras ovallinas que quieran integrarse a nuestro club”.

Estos talleres iniciarán en la segunda semana de septiembre y se extenderán hasta fin de año.

Por otro lado, el Club Deportivo Limarí organizará una liga de tenis de mesa regional, por lo que estarán invitados participantes de todas las comunas de la región de Coquimbo. Desde el club informaron que esto torneo se disputará en la modalidad de individuales en las categorías de 12 a 19 años, y que por el momento se encuentran planificando los protocolos de competencia.

El resto de proyectos deportivos pertenecen al Club Deportivo ANKU, la municipalidad de Ovalle, el Club Deportivo Social y Cultural Escuela La Villa, Atlético Ovalle Femenino, la municipalidad de Río Hurtado, el Club Deportivo Oro y Cielo, la municipalidad de Monte Patria, Deportivo Cobreloa de Punitaqui, la Junta de Vecinos Porvenir y el Club Deportivo y Social Unión Tangue.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital