Crédito fotografía: 
El Ovallino
En las instalaciones del Colegio Santa María se congregaron 9 aspirantes a árbitro y 26 árbitros que necesitaban un refuerzo en sus conocimientos, en consideración de las nuevas reglas que comenzarán a regir a partir de septiembre. Esta capacitación fue dictada por el referee internacional Elio Luppichini Mella.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado sábado 6 de agosto se dio inicio en Ovalle al seminario de formación y refrescamiento de árbitros de taekwondo. La jornada se vivió en las dependencias del Colegio Santa María, hasta donde llegaron árbitros y postulantes de las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria e Illapel.

De esta manera, se presentaron 35 personas, 9 de ellas aspirantes a ser nuevos árbitros, mientras las otras 26 eran árbitros ya titulados, pero que necesitaban reforzar sus conocimientos en consideración de las nuevas reglas de la disciplina, las cuales comenzarán a regir a partir de septiembre.

Algunas de las nuevas reglas que se enseñaron durante la capacitación son la cantidad de faltas para perder un combate, el ganador por round y la validación de algunos puntos técnicos.

“Este curso está destinado a grados avanzados de taekwondo, para ser árbitro es necesario ser cinturón avanzado, hay que tener más de seis años de experiencia en la disciplina, y ser mayores de 18 años, esas son las condiciones para tomar este curso”, explicó el maestro de la Danyong TKD Chile y organizador de la jornada, Pablo Araya Rivera.

Cabe destacar que el seminario fue dictado por el árbitro internacional, Elio Luppichini Mella, quien además integra la Comisión de Árbitros Internacionales de Chile.

Durante el domingo 7 de agosto se puso punto final al seminario con una prueba práctica y otra teórica. Los resultados serán publicados en la página oficial de la Federación Nacional de Taekwondo. En caso de no obtener un resultado positivo, el postulante puede realizar una segunda prueba.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X