Crédito fotografía: 
Cedida
En el Rancho Iriarte se desarrolló esta competencia que contó con más de 100 competidores provenientes de diferentes comunas del país, principalmente de la zona norte.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el Rancho Iriarte de Ovalle, el cual está ubicado en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge, se vivió la segunda fecha de la Copa Invierno de Motocross, competencia que incluye a pilotos de todas las edades provenientes de todo el país, aunque principalmente de la zona norte.

Esta fecha en territorio ovallino se disputó el pasado fin de semana del 30 y 31 de julio, hasta donde llegaron cerca de 120 pilotos provenientes de La Serena, Andacollo, Copiapó, y, por supuesto, Ovalle, entre otras ciudades del país.

“Había harta y bonita expectación, porque hace poco tuvimos el campeonato nacional acá, así que nos han ido conociendo pilotos de todo Chile, estuvo bonito todo”, señaló el propietario del rancho, Esteban Iriarte, quien de paso quiso agradecer el apoyo desde el municipio.

“Normalmente los campeonatos los realizamos todo de forma particular, pero esta vez contamos con el apoyo del área de salud de la municipalidad, en ese sentido estamos bien agradecidos”, apuntó.

Cabe destacar que el campeonato incluyó la modalidad de ATB y MX.

 

REPRESENTANTES LOCALES

 

En las diferentes categorías se presentaron los pilotos ovallinos, quienes sumaron positivos resultados.

Tomás González fue uno de ellos, quien obtuvo un segundo lugar en la categoría 65 cc, misma categoría en donde Benjamín Monardes obtuvo un destacado cuarto lugar, no pudiendo alcanzar el podio, pero demostrando un buen nivel competitivo.

Heber Plaza sumó una medalla de oro en categoría “principiante”, misma presea que se colgó Patricio Robles en su categoría.

En este sentido, Esteban Iriarte comentó la importancia de seguir potenciando este deporte en la comuna, ya que es una disciplina que aún tiene mucho por entregar.

“El desarrollo del motocross no es fácil, ya que en la zona se practica más el enduro, entonces gracias a nuestro rancho le hemos dado un desarrollo principal a esta modalidad. Se han ido fortaleciendo los pilotos, y es por eso que varios se subieron al podio, creo que se está realizando un buen trabajo y entrenamiento, queremos que se siga desarrollando el motocross en la región y obtengan mejores lugares en los diferentes campeonatos nacionales”, señaló.

“Necesitamos más apoyo de los empresarios, la municipalidad nos ha apoyado con su granito de arena, pero yo creo que si fuera mayor el apoyo, tendríamos más abundancia de pilotos y buenos resultados”, complementó.

 

PRÓXIMAS FECHAS

 

La primera fecha de la Copa Invierno de Motocross se realizó en Copiapó, y tras la segunda jornada en Ovalle se avecinan por lo menos tres fechas más.

Se planifica realizar la tercera, cuarta y quinta fecha en La Serena, Andacollo e Illapel respectivamente. Estas jornadas se irán adecuando según los otros torneos de la disciplina que se desarrollan en la zona.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital