• El tenista nacional Jorge Aguilar es uno de los invitados estelares del campeonato.
Crédito fotografía: 
Cedida
Entre el 28 y 30 de octubre se llevará a cabo el campeonato en dependencias del Club de Tenis Ovalle, ubicado en calle Tocopilla. El día jueves 27 será la inauguración del certamen con los tenistas nacionales Jorge Aguilar, Víctor Núñez y Oliver Becerra como invitados, aunque estarían por confirmar la presencia de un cuarto tenista profesional.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Con la intención de seguir potenciando el tenis en Ovalle, es que la productora FRJC Spa y el Club de Tenis Ovalle se encuentran organizando un campeonato nacional de este deporte en las dependencias del club antes mencionado.

Este torneo está calendarizado para los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre, en donde competirán 64 deportistas, 32 en categoría honor y 32 en categoría sénior (40 años hacia arriba).

El deportista que gane el primer lugar en la serie de honor recibirá como premio un millón de pesos, mientras el segundo lugar tendrá 500 mil pesos. Además de esto se consideran otros premios, tales como copas, medallas, galvanos, raquetas y otros premios sorpresa ligados al deporte.

Cabe destacar que el público ovallino podrá acercarse a las dependencias del Club de Tenis Ovalle para presenciar los partidos, ya que la entrada tendrá un valor de 4 mil pesos.

 

Inscripciones

 

Las inscripciones para este campeonato serán habilitadas a partir del día 1 de septiembre, esto a través del WhatsApp +56 9 4189 5155 o al correo electrónico frjcarticulosdeportivos@gmail.com.

Cabe destacar, que al ser un campeonato nacional, la invitación a participar no solo está extendida para la comunidad ovallina, sino que también para deportistas provenientes de diferentes comunas y regiones del país.

De hecho, ya ha habido acercamientos con clubes de La Serena, Coquimbo, Illapel, Salamanca, Los Vilos, Santiago, Rancagua y Talca.

“Este es un torneo nacional, la idea es que vengan a compartir tenistas destacados de otras partes del país. La invitación está para todos, estamos preparando vídeos para difundir en redes sociales, porque queremos que la comunidad se acerque al tenis”, declaró Roberto Rojas Cortés, uno de los organizadores del evento.

 

Connotados deportistas

 

Cabe destacar que el torneo será inaugurado el día jueves 27 de octubre a través de un coctel que contará con la presencia de autoridades.

No obstante, lo más llamativo será la presencia de al menos tres tenistas profesionales chilenos, quienes han representado a Chile en la Copa Davis, se trata de Jorge Aguilar, Víctor Núñez y Oliver Becerra.

Además, se está gestionando la presencia de un cuarto tenista nacional, así lo manifestó Roberto Rojas, “estamos viendo un cuarto tenista connotado, tenemos conversaciones con al menos tres para este cuarto cupo, la idea es que este cuarto tenista realice un partido de exhibición con Jorge Aguilar”, apuntó.

Este partido de exhibición se realizará en la misma jornada de inauguración en aquel jueves 27 de octubre.

Todo lo antes mencionado es con el objetivo de masificar el deporte en la capital limarina, “el tenis acá en Ovalle no ha sido tan masificado, se ve mucho fútbol y boxeo, pero el tenis no se ve mucho, de hecho, un evento de esta magnitud no se ha visto nunca en Ovalle, cuando lo conversamos con el alcalde, porque tenemos el apoyo del municipio, él nos comentaba que nunca ha visto algo como esto en Ovalle, el único evento de tenis que se ha hecho fue en los 90 cuando vino Marcelo Ríos, pero nunca se ha hecho un torneo nacional como este”, apuntó Rojas.

De esta manera, la invitación está extendida para todos los tenistas de la zona para que pueda inscribirse en este certamen a partir del 1 de septiembre, así como también se extiende la invitación a la comunidad ovallina para que asista como público durante los cuatro días.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital