Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
La jornada inició con partidos de rugby infantil, en donde participaron más de 100 niños y niñas de diferentes clubes de la región. Posteriormente fue el turno del equipo adulto del club ovallino, en un “test match” contra Bucaneros de Antofagasta.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado sábado 5 de noviembre el Ovalle Rugby Club organizó un magno evento deportivo, siendo este el primero que realiza en el Estadio Municipal de Punitaqui.

La decisión de trasladarse hasta la “Tierra de los Molinos” se debe a que el club ha apadrinado a la Escuela Santa Teresita de los Andes de esa comuna, “anteriormente siempre habíamos hechos nuestros festivales en Ovalle, pero ahora quisimos hacerlo en Punitaqui por nuestra relación con la academia de rugby de esa escuela, esto fue una forma de agradecer la asistencia de los niños y la disposición que ha tenido el director y los profesores de educación física de ese establecimiento. Tenemos muchas ganas de seguir apadrinando a esta escuelita de la localidad de Las Ramadas de Punitaqui”, explicó el presidente del club anfitrión, Brayane Urquieta.

De esta forma, la jornada fue abierta con un festival de rugby infantil, en donde participaron más de 100 niños y niñas de diferentes clubes de la Región de Coquimbo.

Seminario, Old Anglonians, Carneros, URRES, Colegio Inglés Católico y Diaguitas fueron los clubes que dijeron presente a la cita con sus pequeños deportistas.

Posteriormente se puso punto final al evento con el “test match” entre el equipo adulto del Ovalle Rugby Club y Bucaneros Rugby Club de Antofagasta, partido que los ovallinos ganaron por 50 a 10.

Uno de los puntos a destacar en este partido amistoso fue el debut del segunda línea Juan David Bugueño y del wing Nicolás Vásquez, quienes son categoría M18.

“El balance es totalmente positivo, tuvimos buen público, en algún momento tuvimos el estadio lleno, los participantes también estuvieron muy bien. Es primera vez que un evento masivo como este se hace en Punitaqui, y por eso estamos muy orgullosos y contentos de que Ovalle Rugby Club haya sido el primero en llevar este deporte a esa comuna”, indicó Urquieta, quien además es el capitán del equipo adulto.

El dirigente deportivo concluye manifestando la intención de volver a realizar este u otro tipo de eventos deportivos en la comuna, en agradecimiento al buen recibimiento que tuvieron, “las instalaciones son de primer nivel, todos quedamos muy contentos, así que nos gustaría volver a realizar un evento como este en Punitaqui”, apuntó.

 

NUEVOS DESAFÍOS

 

Tras la exitosa experiencia en Punitaqui, el Ovalle Rugby Club ya se mentaliza en sus próximos desafíos, tanto en sus series menores como en las mayores.

En lo que queda de año los más pequeños tendrán nuevos festivales de rugby infantil, esta vez en la ciudad de La Serena; mientras los adultos se preparan para enfrentar el retorno de las competencias de verano.

“Los chiquitos se siguen entrenando para sus próximos encuentros en La Serena, aún les queda por cerrar el año. Por su parte, la categoría adulta se alista para los torneos de verano, algunos son en pasto y otros son en arena; estos campeonatos no se habían realizado por tema de pandemia, y ahora van a volver”, señaló al respecto Brayane Urquieta.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino