Crédito fotografía: 
Cedida
El terreno en comodato que tiene la organización deportiva será intervenido, cercado y preparado para instalar dos canchas para entrenamiento y competencia. El proyecto contempla tener una sede en la que puedan recibir a otros clubes de la región.

Tras recibir primero un terreno en comodato, para que dispusieran de él en el objetivo de masificar un deporte que tiene menos de cinco años de presencia activa en la comuna, pero que cada vez gana más terreno en jugadores de todas las edades, el Ovalle Rugby Club y su propuesta deportiva y educativa lograron ganar fondos para invertir en su sede y consolidación.

El Concejo Municipal de Ovalle les asignó un fondo de dos millones 300 mil pesos para el cierre perimetral de los terrenos que actualmente tienen en custodia, mientras el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, también aportó recursos para para la remoción y alisamiento del terreno, para más adelante instalar pasto sintético en su terreno del El Cajón del Limarí (cercano a la Costanera).

El coach deportivo de las categorías menores y tesorero de la organización, Felipe Ramírez, explicó a El Ovallino que el objetivo es lograr la construcción de una sede con baños, camarines, áreas en las que puedan organizar eventos deportivos y recibir visitas de otros equipos de la región.

“Uno de nuestros miembros hizo los planos que contemplan dos canchas, una profesional y otra de entrenamiento, con sede, baños, estacionamientos. El proyecto contempla también el tratamiento de aguas grises, para reutilizarlas en la cancha y en las áreas verdes. A futuro queremos instalar pasto sintético, tener un galpón que nos sirva de gimnasio, una bodega para guardar los equipos, un quincho para compartir, y otras instalaciones conexas”, señaló Ramírez.

Actualmente los poco más de cien miembros entrenan, cuando las condiciones sanitarias se lo permiten, en la cancha Arena los Peñones, al no tener habilitada una sede propia.

“Estamos trabajando con niños de seis años en adelante en la escuelita, tenemos a los juveniles, que están entre Primero a Cuarto Medio, y luego tenemos a la categoría adulta, sin límite de edad. Nos hemos ganado más de diez fondos concursables y todos los hemos podido validar de manera correcta”, explicó el dirigente deportivo.

 

 

Concejo Municipal aprobó proyectos sociales

Siete iniciativas locales, además de la del Ovalle Rugby Club, podrán concretarse gracias al financiamiento del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. El cuerpo colegiado aprobó de forma unánime, en la sesión de este martes 8 de junio, el aporte que asciende a $58.522.850.

En la oportunidad, las organizaciones favorecidas fueron el Club Enduro MX Ovalle Cerro Rojo con su iniciativa “Seguir creciendo con fuerza todo es posible” ($2.000.000), la junta de vecinos Villa El Rosario que postuló a estos recursos para mejorar las instalaciones de su sede social ($12.548.074), la Academia de Fútbol Deportiva Social y Cultural Deportivo Ovalle que optó al financiamiento con su proyecto “Crecimiento y Masificación del Fútbol Femenino en Ovalle” ($5.000.000) y el Club Deportivo Novatos, a través de su propuesta que permitirá implementar un sector de camarines para sus jugadores ($5.000.000).

A esto se suma, el Club Social y Deportivo Ovalle con su iniciativa “Implementando un sistema de riego e iluminando nuestra cancha para la vuelta a los entrenamientos” ($4.962.383) y el Comité Procasa San Pedro I, II y III etapa que optó a este financiamiento ($14.841.847) para realizar el cierre completo de la sede comunitaria, la instalación de piso, baño e iluminación. Cierra este listado la junta de vecinos de Peñablanca ($11.826.841), que realizará la construcción de comedores para la organización social.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital