Crédito fotografía: 
Cedida Nicolás Hidalgo
La cuarta de las ochos fechas que componen el campeonato nacional CHILE MX 2022, se llevó a cabo en el Rancho Iriarte, dejando a Sergio Villaronga como puntero de la serie nacional y a Matías Pavez en segundo lugar.

Por Romina Onel

Recientemente el Rancho Iriarte de la comuna de Ovalle fue el inédito escenario de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross CHILE MX 2022, hito histórico para la Perla del Limarí, que dejó a Sergio Villaronga como puntero y contó con la participación de más de 250 pilotos.

Pese a que contaba con duros competidores, el piloto de 22 años, Sergio Villaronga (47 puntos), logró consolidar su ventaja durante la cuarta fecha del CHILE MX 2022. Dejando en segundo lugar a Matías Pavéz (47 puntos) y a Bruno Bozzo (38 puntos) en el tercer puesto.

Villaronga, quien ya se está preparando para la siguiente fecha de la competición, -20 y 21 de agosto, en Parque Las Palmas de Cartagena-, se refirió a los resultados y a sus ganas de obtener el título, asegurando que “me dejó motivado para seguir trabajando cada vez más duro por el triunfo”.

Con respecto a sus impresiones de la Perla del Limarí, el joven piloto proveniente de la comuna de El Monte, de la Región Metropolitana, expresó que “la gente es muy amable. Me encantaría volver al norte, sobre todo a competir”.

Villaronga también se refirió al circuito del Rancho Iriarte y aseguró que “el nacional mejora año a año, de hecho, esta pista era totalmente nueva para mí y me pareció espectacular, todo era muy técnico”.

En cuanto a sus planes a futuro, el joven piloto reconoció que “me gustaría salir de Chile, correr afuera, ojalá con el patrocinio de un equipo factory, ese es mi sueño”.

El detalle

El triunfo de Villaronga en esta cuarta fecha, no fue tan fácil, ya que Matías Pavez se quedó con la primera manga del circuito. En la segunda manga del día, si bien se mantuvieron los mismos nombres, el orden de los factores se invirtió, dejando a Villaronga en la primera posición por sobre su rival.

Pese a que ambos pilotos sumaron 47 unidades, por reglamento, la segunda manga establece diferencia a la hora de definición, por lo que Sergio Villaronga se quedó con la victoria de esta cuarta fecha, manteniendo su camino hacia la que podría ser su primera corona del Chile MX.

Hasta la fecha, Sergio Villaronga lidera el General MX1 con 194 puntos, seguido por Matías Pavez con 170 puntos y Javier Vásquez en tercer lugar, con 140 puntos.

 

En cuanto a la categoría de mujeres, Catalina Abarzúa se quedó con el primer lugar, tras asegurarse la victoria en las dos mangas disputadas y el puntaje máximo (50). El segundo lugar fue para Catalina Oyarzo (42 puntos) y el tercero, para Abigail Reyes (42 puntos).

Este triunfo dejó además a Abarzúa punteando el General WMX con 182 puntos, seguida por Ignacia Riveros con 150 puntos y Abigail Reyes con 145 puntos. Este triunfo le asegura a Abarzúa la primera posición en el campeonato, dejando atrás a Ignacia Riveros, quien se ausentó en la fecha disputada en Ovalle.

"Estoy muy agradecida de que la organización haya incluido a Ovalle, de hecho, esta fue una de mis fechas favoritas, porque hace tiempo que no incluían la zona norte, además la pista me acomodó desde un principio, lo que fue súper bueno para mi, porque me hizo tener un gran rendimiento los dos días de competición", apuntó Abarzúa.

Ovalle hace historia

La cuarta de las ochos fechas que componen el campeonato nacional CHILE MX 2022, se llevó a cabo en el Rancho Iriarte, -ubicado en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge-, el que fue inaugurado hace poco más de dos años, y ya en ese corto tiempo de existencia ha logrado posicionarse como una de las grandes pistas de la Región de Coquimbo y de Chile.

En las propias palabras de Patricio Cabrera, productor general del Chile MX, “el circuito del Rancho Iriarte cumplió con todas nuestras expectativas, se portó increíble, tiene estándares mundiales. La Federación de Motociclismo de Chile hizo la homologación por tres años, así que Ovalle hoy cuenta con una de las mejores pistas federadas de Chile”

Además de esto, el dakariano aseguró que “hasta la fecha, el campeonato se había realizado principalmente en el centro y sur de Chile, pero tras algunos viajes recientes, hemos quedado encantados con el Norte de Chile, así que esperamos que esta fecha en Ovalle sea la primera de muchas instancias más a futuro”.

Cabrera agregó que “con la cantidad de público asistente, quedó demostrado que en Ovalle y en las zonas cercanas, hay una gran pasión por el mundo del motocross”.-

 

 

RESULTADOS CHILE MX

4ª FECHA MX1

Sergio Villaronga 47 puntos

Matías Pavez 47 puntos

Bruno Bozzo 38 puntos

 

GENERAL MX1

Sergio Villaronga 194 puntos

Matías Pavez 170 puntos

Javier Vásquez 140 puntos

 

4ª FECHA WMX

Catalina Abarzúa 50 puntos

Catalina Oyarzo                42 puntos

Abigail Reyes 42 puntos

 

GENERAL WMX

 Catalina Abarzúa 182 puntos

Ignacia Riveros 150 puntos

Abigail Reyes 145 puntos

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X