Crédito fotografía: 
Cedida
La perra Era Von Haus Aranda, perteneciente a la Agrupación Limarí de  criadores de Ovejeros Alemanes, hizo un correcto desplante de movimiento y resistencia en el torneo Sieger Chileno 2021.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En Santiago se realizó el torneo Sieger Chileno 2021, la exposición especializada del perro pastor alemán más importante del país. En este evento participan ejemplares de todo Chile, además de algunos provenientes del extranjero.

El evento contó con la evaluación del juez internacional Roberto Caputi, presidente de la Confederación Americana del Pastor Alemán (COAPA).

Desde Ovalle se presentó la Agrupación Limarí de criaderos de Ovejeros Alemanes (ALOA), la cual está conformada por los perros Panzer Von Haus de la Isla, Era Von Haus Aranda y Egón Von Haus Aranda, y los propietarios Claudio Castro Flores, Mauricio Villalobos, Julio Aranda y Claudio Castro Araya, siendo este último el “handler”, es decir, quien se encarga de la preparación y presentación de los ejemplares para la competencia. 

Las competencias son variadas y divididas por categoría y edad, una de ellas consiste en la exposición del animal a través de caminatas en donde se le evalúan sus cualidades, fue en esta donde la perra de cinco meses Era Von Haus Aranda logró ser galardonada con un segundo lugar.

“Se arma una pista de 20 o 30 metros a la redonda, se colocan unas estacas y  cordeles para que el perro camine y trote por la orilla de ese cordel, un perro entrenado hará eso a un cierto paso, no es llegar y correr, se trabaja el movimiento y la resistencia”, explicó sobre el entrenamiento el dueño Mauricio Villalobos.

“Ella ha ido de menos a más, la tengo desde los dos meses y medio, se trabaja con una buena alimentación, una buena desparasitación, todas sus vacunas al día, para preparar una competencia hay que cumplir con todo esas cosas”, agregó el amo del can.

El próximo 5 de diciembre se realizará una nueva competencia de este tipo, esta vez en La Serena. En esta instancia la agrupación ovallina espera seguir sumando logros y buenas presentaciones, “como todo deporte queremos tratar de llegar al primer lugar, con mucho trabajo y las mismas ganas con las que fuimos a Santiago. Nos estamos preparando desde ya para tener un buen desempeño, el perro pasa a ser un atleta, si no se entrena no va rendir”, declaró Villalobos.

Los perros de esta agrupación entrenan dos días a la semana en los pastos del Complejo Municipal.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital