Crédito fotografía: 
Cedida
La atleta ovallina destacó en las pruebas de 80 y 150 metros planos y de lograr las marcas necesarias conseguiría un cupo en la selección regional que participará en la Final Nacional de los Juegos Escolares

Con pruebas de velocidad, medio fondo, lanzamientos, entre otras, se realizaron  los clasificatorios regionales de atletismo escolar, certamen que apunta a formar la selección que representará a la región de Coquimbo en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022.

Cerca de 140  estudiantes  se dieron cita en la pista del Estadio La Portada de La Serena, para competir en la categoría Sub 14 en damas y varones.

Para la atleta ovallina Laura Aguilera Cofre del Colegio Amalia Errázuriz, quien se quedó con el primer lugar en las pruebas de 80 y 150 metros planos, señaló que “yo esperaba más, ya que mi mejor marca  es un poco más baja, pero en la otra prueba igual se mantuvo. Mis expectativas para el nacional sería bajar la marca". La atleta actualmente también pertenece al programa Promesas Chile del IND regional y su entrenadora es la técnico  Romina Figueroa.

Otro de los triunfadores de la jornada fue Guillermo Tapia, que logró el oro en los 80, 150 metros planos y la prueba de salto largo, “ha sido una buena experiencia, entretenida, estoy feliz porque gané en tres pruebas. Tengo dos meses para prepararme, con todo el esfuerzo y a seguir entrenando". El estudiante es alumno de octavo básico del Colegio Salesianos San Ramón de La Serena.

Las principales pruebas atléticas que se llevaron a cabo fueron las de los velocistas con 80, 100, 150 y 200 metros planos y 80 metros vallas; la prueba de semifondo de 400 y 800 metros planos; las pruebas de fondo de 1.500, 2.000 y 3.000 metros planos y los lanzamientos del disco, bala y jabalina y salto largo.

Finalmente, los atletas que cumplan con las marcas mínimas asistirán a la final nacional de la disciplina, a desarrollarse del 7 al 10 de noviembre en Talagante.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Fernando Medina Vergara, expresó que estoy muy contento, con la participación de los jóvenes en esta final regional del atletismo,  con un gran desempeño, con pruebas de pista y de campo. Los niños y niñas compitieron con mucho esfuerzo, además se hicieron buenas marcas y estamos satisfechos por eso y por los resultados de la competencia”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X