• El delantero oriundo de Ovalle, Diego Cuéllar, logró el ascenso a la Primera B con Lautaro de Buin.
  • Diego Cuéllar muestra feliz la medalla otorgada por ser campeón de la Segunda División Profesional.
Crédito fotografía: 
ANFP
El delantero ovallino tuvo una de sus mejores temporadas jugando por Lautaro de Buin. Con la camiseta del “toqui” convirtió 15 goles, que ayudaron para que el equipo logre un histórico ascenso a la Primera B. De paso, consolidó su registro como goleador histórico de la categoría.

 Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Diego Cuéllar es quizás el último ídolo de Club Deportes Ovalle. Ovallino de nacimiento y excelentes actuaciones en los “verdes del Limarí” lo tienen posicionado en el corazón de los hinchas del legendario CDO, fue figura en esa recodada Copa Chile 2008-09 y goleador en los años en la Segunda División Profesional. Tras la desafiliación del club en 2016, Cuéllar se vio obligado a buscar nuevos horizontes, dejando satisfacciones en todos los equipos que representó.

Su último gran logro lo obtuvo en esta temporada. A principios del 2020 fue oficializado en Lautaro de Buin de la misma Segunda División donde ha hecho su exitosa carrera. El “toqui” armó un equipo potente para ir en busca del ascenso, y tras meses de para por la pandemia, el rendimiento del equipo no decepcionó.

La lucha fue palmo a palmo con un histórico del balompié nacional, Fernández Vial. El pasado lunes 8 de febrero se jugó en simultaneo la penúltima fecha del campeonato, Lautaro de Buin enfrentó en condición de visitante a General Velásquez, a la misma hora en Concepción jugaba Fernández Vial contra Deportes Colina.

El equipo de buinense venció por 2 a 1, mientras en la región del Bío bío el “almirante” solo logró un empate a uno. Resultados que matemáticamente le otorgaron la copa y el ascenso a Lautaro.

“Fue una campaña muy gratificante, de principio a fin, si bien es cierto por ahí tuvimos un bajón, que encuentro que es normal porque es difícil mantener el mismo ritmo por todo un año, igual supimos sobresalir a ese mal momento y creo que se coronó de la mejor forma. Conseguir el ascenso es muy gratificante, después de un año de tanta lucha y problemas por la pandemia, es doble de meritorio”, señaló con felicidad Diego Cuéllar en conversación con diario El Ovallino.

El delantero recuerda cómo fue jugar el partido en simultaneo con su más cercano perseguidor, aunque reconoce que no estuvo muy pendiente del otro resultado. “Ni siquiera pregunté en el entretiempo, estaba más preocupado de lo que estábamos haciendo nosotros, sabía que teníamos que ganar para mantener la ventaja. Igual durante el partido la gente de Lautaro gritó el gol de Colina y ahí supimos que teníamos que cerrar el partido para salir campeón, gracias a Dios se dio de esa forma”, relató el “tanque”.

 

Goleador

 

En este título Cuéllar fue esencial, ya que aportó 15 goles que lo convirtieron en el goleador del equipo y del campeonato, “es un doble premio, es aún más gratificante haber aportado al equipo, es una sensación rica hacer un gol y más saber que estás ayudado a tu equipo a ganar”, dijo orgulloso.

Pero hablando de goles, Diego acrecentó su historia, ya que actualmente es el goleador histórico de la categoría, con más de 70 goles, “es un honor después de tantos años de sacrificio y lucha. Uno muchas veces deja de lado familia, se pasa mucho tiempo solo, viajando y concentrando, y todos esos sacrificios se ven recompensados al ser campeón y goleador histórico de la división”, manifestó el atacante.

Hoy viernes es la última fecha del campeonato, Lautaro de Buin tiene su último partido de la temporada ante Iberia de Los Ángeles. Con la tarea ya hecha, Cuéllar no estará citado para cuidarse de posibles lesiones o tarjetas amarillas que le podrían valer una suspensión para la próxima temporada.

El goleador termina su contrato con el elenco aurinegro, pero ya se encuentra en negociaciones para extender su vínculo con el equipo, esta vez en Primera B, “tengo todas las ganas de quedarme y de seguir haciendo historia con este lindo club”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X