• Ovallinos avanzan rondas en Panamericano de billar de Costa Rica
    Ovallinos avanzan rondas en Panamericano de billar de Costa Rica
Maximiliano Ossandón y Simón Alfaro culminaron dentro de los 32 mejores jugadores del campeonato que se disputa en Centroamérica, aunque aún resta por competir en la modalidad de dobles.

Hace una semana se inició el torneo Panamericano de billar en Costa Rica y que agrupa a los mejores exponentes de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, donde tres de ellos representan a la provincia.

El certamen presentó alta exigencia para los competidores, ya que debieron enfrentar un numeroso cuadro principal en las modalidades de bola 8, bola 10 y bola 9.

El primero en saltar a la mesa fue Diego Rojas, quien compitió en las clasificaciones para ingresar al cuadro principal. Si bien ganó algunos partidos, solo le faltó uno para acceder a la instancia decisiva.

“Muy bonita experiencia, excelentes jugadores de muy gran nivel. Lamentablemente, no se me dieron las cosas pero estoy contento por una parte porque lo hice bien. El nivel es bastante alto así que regreso muy contento y con ganas de seguir entrenando para mejor día a día”, manifestó Diego Rojas.

Sin embargo, sus compañeros Maximiliano Ossandón y Simón Alfaro se desenvolvieron de mejor manera, ya que ingresaron al cuadro de manera directa, ganando partidos en las primeras rondas del torneo.

Primeramente, Alfaro quedó libre en la ronda inicial, luego ganó a Juan Carlos Moulia y cayó ante Luis Lemus y Juan Carlos Quesada. Mientras que Ossandón, quedó libre en la ronda inicial, para luego ganar Jesús Quesada y José Solórzano, y perdió ante Julián Rijna. Con estos resultados, ambos deportistas finalizaron dentro de los 32 mejores del torneo.

Una vez terminada la participación del trío de ovallinos, solo quedó apoyar al serenense Alejandro Carvajal, quien se coronó campeón de bola 8, clasificando al mundial de la categoría en Qatar.

Mientras que en las modalidades de bola 10 y bola 9 la actuación fue similar, todo con la finalidad de seguir obteniendo experiencia en un torneo internacional.

“Esto es positivo, la de competir a nivel latinoamericano y la de pertenecer a un país con dobles campeones Panamericanos en bola 8 y bola 10. Entrega una linda experiencia y un aprendizaje para seguir jugando en este deporte”, agregó Ossandón.

Desde esta jornada, solo Ossandón seguirá compitiendo en el Panamericano, cuando intente revalidar el tercer lugar obtenido en el certamen 2015 en Buenos Aires, en el cual finalizó en el tercer lugar.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino