Crédito fotografía: 
Cedida
Gracias a sus marcas la “gacelita” se ilusiona con clasificar a los Panamericanos. Ricardo Barahona fue el otro atleta ovallino con una destacada participación, ya que a pesar de que no alcanzó el podio pudo bajar su marca de tiempo.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Paloma Pizarro sigue llevando en alto el nombre de Ovalle. Esta vez consiguió una medalla de plata en la competencia de 200 metros del campeonato metropolitano juvenil, el cual se realizó en San Carlos de Apoquindo, Santiago.

“Regresé feliz, porque se superaron las expectativas, este fue un campeonato sub-20 y yo tengo 16, corrí con gente mayor, entonces fue un esfuerzo gigante, además yo quería lograr buena marca, no me esperaba ganar la medalla, así que estoy muy contenta”, declaró orgullosa la atleta ovallina.

La “gacelita” logró el podio gracias a otro logro personal, bajar su marca de tiempo de 13 segundos a 12, “me he sacado la mugre para bajar el tiempo y por fin lo logré, ahora quedan muchos entrenamientos y competencias para seguir”, señaló.

Gracias a la seguidilla de buenas marcas la joven deportista de 16 años se ilusiona con clasificar al Panamericano sub-20 de este año, para lograr aquello deberá quedar entre las dos mejores en el próximo campeonato nacional de la categoría que se realizará en Copiapó, este sábado 2 y domingo 3 de octubre.  

“Es mi sueño representar al país, ojalá nos pueda ir bien en Copiapó para clasificar a los panamericanos, pero si no se da seguiremos entrenando para lograrlo”, manifestó la joven atleta.

 

Otros competidores

 

La delegación del Club Atlético Limarí, al cual pertenece Paloma Pizarro, se presentó al campeonato con otros cuatros jóvenes deportistas: Ignacio Peys, Luis Carvajal, Ignacio Narváez y Ricardo Barahona, siendo este último uno de los más destacados por primera vez en su historia una marca de 12 segundos, aunque esto no le bastó para alcanzar el podio.

De todas maneras el entrenador Nicolás Eló manifestó su satisfacción por este presentación, “para todos los varones fue el primer campeonato de este nivel, es primera vez que compiten afuera y para algunos incluso primera vez que van a Santiago, y fue positivo, porque todos lograron bajar sus tiempos. Con los tiempos que hicieron están entre los más rápidos de la región, o sea que para el próximo campeonato regional podrían salir entre los primeros cuatro”, señaló.

Ricardo Barahona se sumará a Paloma Pizarro para competir en Copiapó por un cupo en los Panamericanos. El resto de los deportistas esperará hasta el 8 de octubre para enfrentar el torneo escolar regional que se realizará en La Serena.

“Me siento muy orgulloso y contento, pero a la vez con ganas de mucho más, estamos recién compitiendo, aún no se logra el peak, llevo 3 años de entrenador y estoy obteniendo grandes pasos, todo ha sido muy sacrificado, por eso valoro lo que hago, tal y cual lo hizo en su tiempo nuestro formador Manuel Zabala. Trato de entregarle siempre el mejor entrenamiento a cada uno de mis alumnos, hago un llamado a las autoridades para que podamos entrenar de mejor manera en nuestra ciudad y en nuestro estadio, mucha veces debemos buscar dónde entrenar, agradezco a Punitaqui por apoyarnos con su estadio y sus materiales”, agregó el entrenador Nicolás Eló.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital