• Marcelo Pastén se hizo fuerte en Vicuña y consiguió un nuevo podio.
Crédito fotografía: 
Cedida
El piloto sumó importantes puntos en la categoría intermedia del campeonato zonal norte.

El piloto local Marcelo Pastén repitió el tercer lugar obtenido en la fecha anterior del campeonato zonal norte de Enduro, cuya octava fecha se disputó en Vicuña.

Los motociclistas de todas las categorías se prestaron a cumplir con la jornada del torneo, que entra a su recta final de la temporada 2018. La pista del valle de Elqui contó con polvo en suspensión, lo que provocó cuidado en los pilotos en todas las categorías.

“Estoy muy contento por haber obtenido ese resultado. Igualmente estuvo muy peleada, era una pista rápida la que nos encontramos en Vicuña, con mucha tierra suelta, donde no te podías acercar mucho a los pilotos, porque no veías nada y podrías arriesgar alguna caída que sería lamentable al perder tiempo valioso”, sostuvo Pastén.

Con este tercer lugar, el piloto se ubica momentáneamente en el cuarto lugar de la clasificación general con 134 puntos de la categoría intermedia, aproximándose a los puestos de avanzada y soñar con alcanzar el podio a una fecha del final del campeonato.

“El circuito comprendía cerca de 15 kilómetros, con una pista muy rápida y uno podía acelerar sin inconvenientes, solo sorteando el polvo en suspensión. Corrí bien las tres vueltas y completé cerca de 1 hora con 12 minutos”, detalló.

Pastén alista su moto para la novena y última fecha del campeonato que se disputaría el primer fin de semana de noviembre. La comuna de Punitaqui será la sede de la jornada, donde el terreno podría jugarle a favor, ya que conoce esas tierras.

“Esperamos que nos vaya bien, para tener un buen resultado en esa fecha y poder puntuar en la clasificación general”, dijo.

Pastén agradece a “Shell Mirador, Toigsa.spa, Radical gym, Marmolería Carmona, Armería victoria, Zero Compresion, Garage Taller Pérez por el apoyo”, sostuvo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital