Crédito fotografía: 
El Ovallino
En Copiapó se realizó el denominado Torneo del Desierto, el cual congregó representantes de toda la zona norte del país. En este campeonato Almicar Álvarez logró un tercer lugar en categoría 90 kilos open.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte que consiste en levantar pesas  con la fuerza máxima en un trayecto corto, y no desde el suelo hacia la cabeza como se realiza en la halterofilia. Este deporte tiene tres levantamientos: de sentadilla, press banca y peso muerto.

Uno de los representantes de Ovalle en esta disciplina es Amilcar Álvarez, quien recientemente sumó un nuevo logro a su carrera deportiva.

En la ciudad de Copiapó se llevó a cabo el Torneo del Desierto, el cual congregó a 60 deportistas de toda la zona norte del país. Este campeonato fue organizado por la Agrupación Chilena de Powerlifting (ACHIPO).

El pesista ovallino compitió en la categoría 90 kilos open, lo que quiere decir que podían participar de todas las edades.

Pes e a ser la primera competencia post pandemia, Almicar logró levantar 220 kilos en peso muerto, lo que le valió quedarse con el tercer lugar del campeonato, además de igualar el record nacional en la categoría máster.

“Me siento muy contento, nunca pensé que lograría un podio y mucho menos el levantar todos los kilos que pude levantar, más que nada porque estaba fuera de competencia, hace dos años que no tenía ninguna actividad deportiva de este tipo, por eso estoy muy contento, motivado y feliz de representar a mi Ovalle”, manifestó orgulloso.

Esta medalla se ganó tras complicados meses en donde el pesista ovallino tuvo que adaptar sus entrenamientos, “como todos los gimnasios estuvieron cerrados y ahora piden pase de movilidad no podía ir a entrenar mucho, así que me por aquí y por allá me fui consiguiendo algunas pesas para implementar algo en la casa de forma bien casera, más que nada para mantenerme en movimiento, estuve entrenando como seis meses, aunque no con tanto kilaje, pero gracias a todo ese trabajo logré llegar a un buen nivel para ir a competir”, explicó Almicar.

El pesista ovallino espera por su próximo desafío para verano 2022, cuando se realice el Torneo de Apertura en Viña del Mar, ya que no alcanzó a inscribirse en el campeonato de Novicios que se realizará en diciembre en la ciudad de Quirihue, región del Ñuble.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X