• Pilar Angotzi se corona como campeona en liga nacional de waterpolo
    Pilar Angotzi se corona como campeona en liga nacional de waterpolo
La hermana de Angella –selecciona chilena de básquetbol- obtuvo el triunfo con su Club Greenland.

La vida de Pilar Angotzi está ligada cercanamente con el deporte. Su madre, Mercedes Yáñez, fue seleccionada chilena de básquetbol y últimamente su hermana Angella disputó el preolímpico de baloncesto en Edmonton, Canadá. Ahora fue el turno de la menor de las Angotzi-Yáñez, quien se coronó campeona nacional de waterpolo.

La ovallina integró el equipo del Club Greenland que disputó la final de la liga nacional y que vencieron a Estadio Italiano por 9-10 en la piscina del Estadio Nacional.

Pero este logro no comenzó solo. Entrena desde 1999 cuando se radicó por completo en Santiago, luego que en conjunto con su familia decidiera trasladarse a Santiago.

“Llegué al waterpolo porque siempre me ha gustado nadar. En mi colegio tenían esa disciplina y por las noches el colegio funcionaba como club deportivo y después de clases me quedaba a entrenar. Nuestro entrenador era igualmente el técnico de la selección chilena femenina y comenzó a reclutar a personas de distintos clubes para formarla”, cuenta Pilar.
Desde el 2002 es habitual en las nominas chilenas, pero los logros llegaron con su club. Durante el 2014, Pilar disputó un torneo internacional con los mejores clubes de Perú, Argentina y Chile, alzándose con el primer lugar.

Y durante esta última semana culminó la liga nacional de waterpolo, donde Pilar fue pieza clave en la obtención del título ante su clásico rival.

Del plantel es la única foránea y está orgullosa de llevar los colores de Ovalle al concierto nacional.

“Visitamos recurrentemente la zona, vamos en vacaciones, fines de semana largo, pero yo soy ovallina todavía. Vivo en Santiago por cosas circunstanciales; por trabajo, competencia deportiva, pero no me considero santiaguina”, ríe.
El camino para lograr estos resultados ha sido largo y complejo, al cual Pilar se lo toma con sabiduría.

“Siento que uno en la vida va escogiendo un deporte donde te puedas desarrollar y sentirte feliz, activo y vital con lo que estás haciendo. Ahora, si con ese deporte uno va teniendo logros, es mucho mejor. En el waterpolo me dedico a entrenar, a pasarla bien y a disfrutar de representar a Chile”, agrega.

“Mi hermana y mi hermano son mis grandes modelos a seguir. La admiración que le tengo es gigante, por su constancia, determinación y por lograr todo lo que se propone en la vida. Siempre la veo llegar mucho más tarde que yo a la casa luego de los entrenamientos o a veces nos juntamos y me pasa a buscar o yo a ella, el entrenar luego de una larga jornada de trabajo. La perseverancia, el trabajo, el esfuerzo y los logros que ella tiene claramente son el reflejo de todo aquello”, destaca su hermana Angella.

Pilar junto a las chilenas del waterpolo se alista para enfrentar a Uruguay en octubre, en duelo preparatorio al Sudamericano del 2016, donde espera dejar bien puesto el nombre de Chile y el Limarí.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino