Crédito fotografía: 
Cedida
Jóvenes deportistas como Sebastián Segovia y Amaro Díaz lograron entrar al podio general de sus respectivas categorías, otros pilotos ovallinos no alcanzaron a estar entre esos tres primeros lugares, pero de igual forma tuvieron buenas presentaciones. Por otra parte, se destaca que el Club Furia Costera fue reconocido por organizar la mejor fecha del campeonato, la cual realizaron en el sector de Buenos Aires de Punilla.

 

En el sector de El Sauce, comuna de Vicuña, se vivió la octava y última fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro 2022, con la participación de cientos de pilotos provenientes de diferentes comunas nortinas.

Al ser esta la última carrera, los motociclistas debían posicionarse entre los primeros tres lugares para asegurar también un lugar en el podio del ranking general.

Algunos limarinos alcanzaron el objetivo, siendo uno de ellos el oriundo de Huatulame, Sebastián Segovia, quien llegó en primer lugar en la categoría Escuela, quedándose con el primer lugar general también.

“Fue una buena carrera, pero en una pista muy mala, estaba muy destrozada, lo bueno fue que me quedé con el primer lugar, lo mismo que en la tabla general. Siento mucha alegría por este logro, es gratificante saber que nos vamos superando cada día más, le doy las gracias a todas las personas que me han apoyado. Este fue mi primer Zonal Norte, ahora esperaré el 2023 en donde subiré de categoría, seguiré entrenando para seguir compitiendo”, señaló el joven piloto montepatrino.

Otro de los destacados de la zona fue el ovallino de 13 años de edad Amaro Díaz, quien obtuvo un tercer lugar en la categoría 85 cc, lo que le permitió quedar segundo en la tabla general.

“La carrera estuvo difícil, porque la pista estaba muy complicada, además de que yo no alcancé a hacer el reconocimiento de pista. De todas formas estoy muy contento por ser el segundo del año, agradezco a todos quienes me han apoyado. Voy a seguir corriendo y entrenando, porque ya el otro año pasaré a categoría Promocional A, y ahí será mucho más difícil”, comentó.

Así como ellos hubo pilotos del Limarí que lograron alcanzar diferentes podios durante el año, así como otros que quedaron bastante cerca, como es el caso de Eduardo Fernández del Club Enduro Ovalle, quien finalmente quedó cuarto en la tabla general.

“Uno siempre quiere estar más arriba, esta vez no se dio, el último circuito estuvo difícil, el calor también influyó demasiado. Nosotros no hemos parado desde que se inició el campeonato el año pasado, solo descansamos en febrero, por eso llegamos bastante agotados. Igual estoy conforme, espero el próximo año seguir compitiendo”, indicó el piloto ovallino.

 

LA MEJOR FECHA DEL AÑO

 

Dentro de la premiación de los pilotos en sus diferentes categorías, también hubo un momento para reconocer la mejor fecha del campeonato.

De esta manera fue elegida la sexta fecha organizada por el Club Furia Costera de Ovalle, quien realizó su jornada en el sector de Buenos Aires de Punilla.

“Nos trajimos la copa por la mejor fecha, lo que nos pilló de sorpresa, porque el Club Enduro Ovalle se había llevado el premio por varios años consecutivos, y nosotros como club nuevo logramos arrebatársela, nos costó harto sí, hubo harto empeño”, declaró el presidente del club, Robinson Monardez.

El dirigente ovallino aprovecha la instancia para reconocer a sus compañeros de club, muchos de los cuales alcanzaron podios durante el año, como Iván Urbina de la categoría Escuela Mayores de 30, quien ocupó el primer lugar de la tabla general.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino