Crédito fotografía: 
El Ovallino
El ovallino Marcelo Pastén fue descalificado en la tercera fecha del campeonato, mientras que el oriundo de Huatulame, Sebastián Segovia, llegó en segundo lugar de su categoría, aunque se mantiene primero en la tabla general. Ambos deportistas continúan su preparación para no cometer errores en las fechas venideras.

Por Luciano Alday Villalobos / Provincia del Limarí

 

El pasado sábado 4 y domingo 5 de junio se vivió en el sector de Los Rulos, comuna de Canela, la tercera fecha del campeonato Zonal Norte de Enduro, con la participación de pilotos de toda la región y el norte de Chile.

En esta instancia, el piloto ovallino Marcelo Pastén tuvo una ingrata presentación, ya que fue descalificado de la competencia, presuntamente por no pasar por uno de los puntos de control, aquellos que regulan que todos los competidores cumplan con la carrera.

“La primera vuelta la pasé bien, pero luego en las otras dos de vueltas de la carrera la organización determinó que me salté un control, en base a eso me descalificó, eso fue un gusto amargo, los controles no los tenían tan visibles, quizás en eso falló un poco la organización”, señaló resignado Pastén.

Con esta descalificación, el motociclista ovallino descendió hasta la decimoquinta posición del ranking general del campeonato, esto en la categoría Experto, en donde compiten otros 20 competidores.

Por su parte, el oriundo de Huatulame de 23 años, Sebastián Segovia, volvió a destacar en categoría Escuela. Esta vez, una caída en medio de la carrera le impidió obtener el “oro”, pero de todas formas se colgó la presea de plata.

De esta manera, el joven piloto montepatrino se mantiene en el primer lugar del ranking general, ya que en sus dos primeras carreras obtuvo un primer y segundo puesto. 

“La pista era muy técnica, tenía muchas piedras, y por eso era muy diferente a las primeras carreras. Tuve una caída, pero logré remontar y quedar segundo, fue un error cometido, pero estoy contento porque me mantengo primero en la tabla general”, señaló Segovia al respecto.

La próxima fecha del campeonato se vivirá en Vicuña a principios de julio. El objetivo de los dos pilotos limarinos está en no cometer errores que les puedan costar caro.

“No hay que perder la esperanza, hay que retomar el trabajo para ir a Vicuña y no cometer errores para que no vuelva a ocurrir algo como lo que me pasó en Canela. Estoy en un decimoquinto lugar de la tabla general, quedan seis fechas todavía, así que no perdemos la esperanza de optar a un buen puesto, queremos a final de año estar entre los diez o cinco mejores”, indicó Marcelo Pastén, quien agradeció a sus auspiciadores Diario El Ovallino, Comercial Agrícola Ledezma, Nash Car, Radical Gym, Steve Ledezma Transporte, Felcar Servicio Automotriz y Gravity SKR La Serena.

Por su parte, Sebastián Segovia espera mantenerse en lo alto de la clasificación, “hay que prepararse para dar lo mejor en la cuarta fecha, y no volver a cometer errores como la caída que tuve”, puntualizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital