Crédito fotografía: 
Cedida
El elenco tricolor venció por 2 a 1 en la final disputada ante Atlético Nocturno, las anotaciones fueron obra de Francisco Pachame y Manuel García. Este logro reafirma el buen momento que atraviesa el club, tanto en lo institucional como en lo deportivo.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

El pasado domingo 11 de septiembre se disputó la final de sénior 60 del campeonato organizado por Villa El Quiscal. En esta decisiva fase se enfrentaron el club Población 21 de Mayo y el Atlético Nocturno, animando una emocionante final en el complejo del club anfitrión, el cual está ubicado en la Costanera de Ovalle.

El equipo nocturno comenzó ganando en el primer tiempo, pero en la segunda parte el elenco tricolor logró dar vuelta el marcador para quedarse con una victoria por 2 a 1, gracias a las anotaciones de Francisco Pachame y Manuel García.

Cabe destacar que este fue un partido apretado, en donde 21 de Mayo tuvo que remar desde atrás para quedarse con la victoria, “creo que nos equivocamos en el planteamiento del inicio del partido, regalamos el primer tiempo. Posteriormente se hicieron algunas modificaciones para dar vuelta el resultado”, señaló el jugador Carlos Luis González, quien además es delegado del club.

Por su parte, el dirigente Luis Retamales, quien estuvo presente en el evento, complementó diciendo que “fue un partido súper apretado, pero que contó con el apoyo de mucha gente. Íbamos perdiendo pero gracias a Dios logramos dar vuelta el resultado. Por un error de nuestra defensa nos lograron anotar, pero en el camarín la conversación logró que los jugadores salieran con todo en el segundo tiempo para revertir el resultado”, indicó.

De paso, el jugador Carlos González comentó que fue un torneo muy difícil, pero que su equipo pudo reafirmar el favoritismo, “fue un campeonato muy parejo, todos los equipos tenían un buen plantel, por lo que fue un torneo muy competitivo. Dentro de todo esto no quiero pecar de soberbio, pero todos se dieron cuenta que la 21 de Mayo tenía un equipo más parejo en todas sus líneas, esa fue la clave para obtener el título en un torneo muy difícil. Insisto, no quiero pecar de soberbio, pero creo que nuestro club es el equipo a vencer, independiente del lugar que obtengamos”, puntualizó.

De esta manera, los dirigidos por Ronny Albiña lograron quedarse con la copa de campeón, sumando un nuevo título a la nutrida vitrina del club.

EMERGENTE CLÁSICO

Para el dirigente Luis Retamales, el duelo entre 21 de Mayo y Atlético Nocturno se está transformando en un clásico, ya que ambos equipos se han acostumbrado a disputar las instancias más decisivas del campeonato, “aquí siempre se disputa la final contra ellos, son partidos emocionantes”, indicó.

BUEN MOMENTO INSTITUCIONAL

El Club Deportivo 21 de Mayo atraviesa por un buen momento, tanto en lo institucional como en lo deportivo.

A esta última copa levantada se suma la participación en el campeonato AFAO, en donde el club disputa los primeros lugares de la tabla de cada serie.

Además, existen varios proyectos que colaborarán al crecimiento de la institución.

“Como institución estamos en lo más alto en todo sentido, tanto en la dirigencia, como en jugadores. Hay mucha gente que quiere jugar por nuestro club por todo lo que estamos haciendo. Hace poco nos llegó el comodato del terreno para hacer nuestro propio complejo deportivo, cuando abramos nuestro complejo abriremos nuestra rama infantil gratuita, que por temas de pandemia quedó un poco postergada. Nuestros chicos de 17 y 18 años ya están jugando en el primer y segundo equipo, tenemos varios jugadores jugando en la liga con nuestras series de honor y reserva”, indicó Retamales.

“Todo esto quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, la municipalidad nos ha apoyado y está contenta con lo que hemos hecho, porque a la vez los demás equipos quieren seguir nuestros pasos, y eso está bien, porque sirve para levantar el fútbol amateur. Sabemos que con el tema de las peleas dentro de la cancha se ha desvirtuado el fútbol, pero creo que todos los equipos estamos tratando de hacer las cosas bien. Nosotros siempre trataremos de apoyar a los otros clubes”, complementó para concluir.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital