Crédito fotografía: 
Cedida
Al menos cinco escuelas de fútbol infantiles, otra de tenis, tenis de mesa, y rugby han retornado a las prácticas presenciales, cumpliendo –eso sí- con los protocolos y medidas de higiene que la autoridad sanitaria obliga para su funcionamiento.

Desde el fútbol, pasando por el tenis y el tenis de mesa han reanudado sus actividades, después de prácticamente ocho meses en los que solo mantuvieron contacto y comunicación vía redes sociales.

En ese tiempo, cientos de niños y jóvenes que acostumbraban a participar de talleres y escuelas deportivas se tuvieron que quedar en casa, mientras la pandemia por Covid-19 azotaba a la región. Entremedio, el estado de cuarentena total y la restricción de desplazamiento impedían volver a hacer actividad física grupal y en forma presencial.

Sin embargo, con el avance de la comuna de Ovalle a Fase 4 del Plan Paso a Paso esas clases están retornando, debido a los bajos contagios existentes (aunque se mantienen 22 casos activos en Ovalle) y a las nuevas libertades que permite el mencionado plan.

Es así como al menos cinco escuelas y academias de fútbol infantojuveniles han retornado a las prácticas presenciales, respetando el distanciamiento físico y las medidas de higiene necesarias.

Es así como la Academia de Fútbol Kico Rojas regresó a los entrenamientos durante la semana pasada, quienes han seguido los pasos y lineamentos otorgados por el ministerio del Deporte, donde por sesión solo pueden entrenar hasta un máximo de 12 niños con 12 metros cuadrados por cada aprendiz.

La mayoría de los integrantes de la academia quería regresar cuanto antes a los entrenamientos, luchando con la monotonía de quedarse confinados en casa. Hasta el momento se han inscrito 50 alumnos para retornar a los entrenamientos, en las categorías 2003 a la 2014, entrenando dos veces por semana.

Otro de los deportes que reanudó la actividad por estos días fue el tenis de mesa dependiente del IND que a cargo del entrenador Arturo Marín alista a los tenimesistas al retorno a las prácticas, luego de ocho meses sin adiestramiento técnico, necesario para deportistas que acostumbran a competir en torneos nacionales e internacionales, donde la motricidad fina del entrenamiento es clave.

“Nosotros comenzamos el martes y te das cuenta cundo los deportistas están lentos, descoordinados, porque obviamente estuvieron ocho meses sin entrenar, la biomecánica del movimiento distorsiona el golpe y debes casi comenzar de cero y debes comenzar a hacer ejercicios para mejorar ese aspecto”, sostuvo el técnico.

El tenis de mesa está trabajando en uno de los salones del Polideportivo de Ovalle, trabajando con cinco jugadores por turno, maximizando las exigencias, de lunes a viernes, en entrenamientos que se pueden prolongar desde 1,5 a dos horas diarias.

Cada deportista debe contar con sus propios elementos deportivos, como la paleta y su ropa deportiva, contar con un par de zapatillas de uso exclusivo para el entrenamiento, sus propias toallas húmedas para limpiar su paleta, además de la sanitización propia de la sala y las mesas de juego.

Las escuelas de fútbol Eduardo Mocho Gómez, Academia El Valle, Escuela de Fútbol U. Católica, Escuela de Fútbol Femenino Tiane Endler, rama adulta juvenil y niños de Ovalle Rugby Club, además de la Academia de tenis Molina Tenis ya están entrenando con los protocolos debidos y exigidos por la autoridad sanitaria y deportiva en Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital