Crédito fotografía: 
.
El desafío pedestre tendrá como invitados a Luis Gutiérrez, atleta paralímpico y otros deportistas provenientes de Uruguay y Haití.

Hasta que llegó el día. Este domingo desde las 07.00 horas comienza la cuarta edición de la Maratón Extrema Cruce Valle del Limarí, que comprenderá 130 kilómetros de adrenalina y esfuerzo pedestre para los atletas.

La carrera comenzará en la localidad de Los Pingos, en plena precordillera de Los Andes, en la comuna de Monte Patria para cruzar las diversas localidades de la comuna hasta llegar en la meta en la Plaza de Armas de Ovalle.

Serán cerca de 10 horas de carrera, donde los corredores pretender unir mediante la actividad deportiva las tradiciones, cultura y naturaleza los encantos del valle de Limarí.

Los atletas provenientes de Santiago, la región de Atacama, y los anfitriones de la región de Coquimbo comenzaron a llegar a la zona durante este viernes, para que a primera hora trasladarse hasta la localidad de Carén, donde serán recibidos con actividades turísticas.

Entre los atletas destacados se encuentran el nacido en Ovalle Luis Gutiérrez, fondista no vidente medallista sudamericano en su categoría y que ha incluso competido en el Ironman de Pucón. Con él se unirá Rolando Silva, atleta que ha disputado los mundiales de atletismo para trasplantados, consiguiendo medallas.

“Traemos un atleta paralímpico, no vidente, Luis Gutiérrez. Correrá varios tramos para que la gente lo apoye, correrá desde Tulahuén a Carén y luego el tramo final de Los Peñones a la Plaza de Armas. Se sumará también una atleta uruguaya, Andrea Loayza, quien obtuvo el primer lugar en la Carrera del Ejército en La Serena, quien tuvo la oportunidad de entrenar en los jardines del Palacio de Buckinham en Londres”, cuenta Omar Navea, organizador del Cruce.

Además, un grupo de deportistas haitianos residentes en la zona se unirán a la caravana de atletas, llenado aún más de energía el ahora popular Cruce Valle del Limarí.

El mismo organizador será parte de la posta pedestre, en la cual se desplazará en el tramo que une Tulahuén con Carén, en la comuna de Monte Patria.

“Esta carrera ha tomado mucho valor en las comunidades donde pasa la carrera, toda la gente espera el evento, se organizan, reciben a los deportistas con bailes y comidas, participan los colegios, los vecinos y todo esto me llena de orgullo”, agregó Navea.

La cuarta versión estará conformada por 15 atletas liderados por el mismo Navea, Eugenio Romero, Patricia Pizarro, Fabiola Rojas, Mario Peñaloza, Rodrigo Bugueño, Manuel Castillo, Jonathan Pérez, Juan Rojas, entre otros invitados especiales.

Los atletas llegarían cerca de las 16.30 horas hasta la Plaza de Armas de Ovalle, donde serán recibidos por algunas autoridades comunales y regionales, quienes les entregarán un reconocimiento por unir la cordillera de Los Andes con el centro urbano de la capital provincial.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

Los penales acaban con el sueño de CSD Ovalle - publicado hace 1 día 15 horas

Recuerdan aniversario de histórico ascenso - publicado hace 1 año 1 semana

CSD Ovalle al todo o nada ante Pilmahue - publicado hace 2 días 21 horas

X