Crédito fotografía: 
Mindep
Millaray Mellado ganó el primer lugar en el salto alto, mientras que Kevin Contreras se quedó con el tercer puesto en taekwondo.

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, acumulan su tercer día de competencias y precisamente este martes los atletas nacidos en la comuna de Combarbalá tuvieron una jornada triunfal en el certamen.

A primera hora del día, el taekwondista Kevin Contreras se paró sobre el tatami de la Universidad Arturo Prat de Iquique con el objetivo de acumular experiencia y obtener un lugar en el podio. Su desempeño fue tal en la categoría 55 kilos que el combarbalino llegó hasta las semifinales de su respectiva llave. Si bien no logró el paso a la final, se quedó con el tercer puesto tras el término de su competencia.

“Uno puede apostar por varias cosas, pero las situaciones que se puedan dar dentro del campeonato pueden variar. Optamos con buscar la mayor experiencia y avanzar de ronda y conseguir medalla sería ideal”, afirmó su entrenador Juan Carlos Cabezón, antes que se iniciara la competencia en el norte del país.

Mientras que en el estadio Carlos Dittborn de la ciudad de Arica llegó la primera gran noticia para la región de Coquimbo. En la pista atlética del recinto mundialista, la atleta Millaray Mellado superó a sus oponentes en el salto alto, consiguiendo la altura necesaria para coronarse como la mejor en la disciplina de estos Juegos Judejut.

“Estoy contenta por haber obtenido la medalla de oro en el salto alto, es la primera medalla de oro para la región. A pesar de estar haciendo pruebas combinadas, quise hacer esta prueba aparte y ahora se vieron los resultados”, sostuvo la saltadora de Combarbalá.

La atleta compite a la vez en el heptatlón, pero se dio un espacio para competir en el salto alto y llevarse la medalla dorada.

Durante este lunes, el equipo de tenis de mesa de la región de Co  quimbo, compuesto en un gran porcentaje por tenimesistas de la provincia de Limarí, ganó medallas de bronce en dobles damas, con Maite Aguilera y Mikaela Zambra; y medalla de bronce por equipos damas y por equipos varones, compuesto por Claudio Bahamondes, Hugo Castillo, Fernando Morgado y Johan Pizarro.

La acción continuará este miércoles en Arica, Iquique y Antofagasta con el desarrollo de todas las disciplinas deportivas que compiten en la versión 2019 de los Judejut.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X